Todo listo para las Cabalgatas de Reyes

Compartir
Los Reyes Magos de Oriente vuelven a acudir junto a sus pajes reales, su comitiva y sus carrozas a las calles de las localidades el próximo 5 de enero.

En San Sebastián de los Reyes, la comitiva real saldrá de la calle Timanfaya en el barrio de Tempranales, a las 17:30 horas. Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza de la Constitución del municipio a las 20 horas y serán recibidos por el alcalde de la ciudad y el equipo de Gobierno. Una vez allí con sus palabras concluirá una cabalgata que contará con más de una decena de carrozas, pasacalles y que estará llena de ilusión y de magia.

Por segundo año consecutivo, el consistorio de esta localidad retransmitirá por streaming la Cabalgata para todo aquel que quiera seguirla en directo desde casa. Así mismo, desde el día 2 de enero se podrán visitar las carrozas de la comitiva en la carpa municipal del Recinto Ferial del Parque de La Marina.

En Alcobendas la cabalgata tendrá 20 carrozas

La Gran Cabalgata de Reyes en Alcobendas saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros.

En total, una veintena de carrozas precederán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por el municipio. La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor pasadas las 20 horas. Un breve castillo de fuegos artificiales se disparará llenando de luz y color el cielo de Alcobendas.

Además y como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad y sus familias. Están situados en: c/ Libertad (junto a la sede del antiguo Patronato de Salud e Integración Social); c/ Marqués de la Valdavia, 22 y 90; c/ Manuel de Falla, esquina con Olívar y esquina con Isaac Albéniz y Avenida de España, junto a la marquesina de autobuses que hay frente a la Plaza Mayor. Cada espacio cuenta con un aforo para 10 personas con sus familiares.

También este curso los interesados podrán ver la posición real de la cabalgata podrá a través de la página del Ayuntamiento, y será posible mediante GPS a través de una aplicación realizada por Grupo Next.