Todo listo para la XXIV Semana de las Personas Mayores en Alcobendas

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas organiza del 23 al 27 de mayo la vigésimo cuarta edición de la semana dedicada a las personas mayores de la localidad y que se celebra cada curso. Este año se retoma su desarrollo tras el parón provocado por la pandemia y en el programa no faltan actuaciones de Humor, arte, actividades intergeneracionales, así como galas, citas deportivas o espectáculos circenses.

Con la gran mayoría de actividades al aire libre y todas las medidas anticovid, la semana arranca el próximo 23 de mayo y se prolongará hasta el 27 de mayo.

Actividades propuestas:

23 de mayo

  • 9:30 horas. IV Caminata Mayores en marcha.

Desde la Plaza Mayor. Se realizará un recorrido por los lugares más conocidos de Alcobendas. Finalizará en el Arroyo de la Vega.

  • 11:00 horas. Clase Abierta de TAICHI

Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega. Organizado por la Asociación de Párkinson ALCOSSE. Entrada libre, hasta completar aforo (máximo 20 personas).

  • 12:00 horas. Acto de inauguración.

Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega. A cargo de las autoridades municipales.

  • 12:15 horas. Actuación de circo y humor Piensa en Wilbur.

Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega. Entrada Libre hasta completar aforo (máximo 150 personas)

24 de mayo

  • 11 horas. Gala Mayores con mucho arte.

Auditorio Paco de Lucía. Monólogos a cargo del ‘Teatro de La Alegría’. Entrada con inscripción previa en el Servicio de Personas Mayores.

25 de mayo

17:30 horas. Senda botánica por el jardín de la Vega. Actividad intergeneracional abuelos /as- nietos/as).

Arroyo de la Vega. Recorrido lúdico por uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Los asistentes aprenderán a diferenciar las plantas y se tratarán multitud de temas relacionados con los espacios visitados. En su cuaderno de campo, abuelos y nietos podrán dibujar y anotar curiosidades, sensaciones, opiniones… Actividad con inscripción previa en el Servicio de Personas Mayores

  • 18 horas. Yincana intergeneracional

Arroyo de la vega. Una divertida tarde para personas mayores y sus familiares en la que tendrán que realizar un total de 8 pruebas: cantarán, bailarán, dibujarán… y disfrutaran. Organiza: AFA Alzheimer. Dirigida a mayores de 60 años que vayan acompañados o no por sus familiares y niños/as mayores de 8 años.

Aforo limitado y las inscripciones tienen que hacerse a través de la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (por teléfono: 625 46 10 09 del 17 al 21 de mayo en horario de 10 a 14 horas o por mail: afealcobendas@yahoo.es).

26 de mayo

  • 18:00 horas. Homenaje a las Personas Mayores.

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Gala conducida por la humorista Coria Castillo y que contará con el espectáculo Homenaje a los Panchos a cargo de Nacho de la Rosa y los Tres Hidalgos.

Entrada por invitación que se recogerán en las taquillas del Teatro Auditorio a partir del martes 18 de mayo, y 1 hora antes del comienzo de la actuación. Se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona.

27 de mayo

  • 18 horas. Mayores con mucho arte

Auditorio Paco de lucia del Centro de Arte Alcobendas. Actuación de la Rondalla Con Cuerdas. Organiza: Escuela de Música Municipal de Música y Danza. Entrada con inscripción previa en el Servicio de Personas Mayores

Actividades con inscripción previa: Del 17 al 21 de mayo (de 10 a 16:00 horas) a través del teléfono: 607650028.