‘The Batman’ llega con grandes expectativas y mensaje político

Compartir
Se estrena ‘The Batman’, la visión del director Matt Reeves del caballero oscuro, una nueva versión que nada tiene que ver con las anteriores, y que supone el retorno del actor Robert Pattinson.
BettyGS

El filme ha dado innumerables vueltas, tras el abandono de Ben Affleck del proyecto y los obligados parones provocados por la covid-19, lo que ha alargado su producción durante un lustro. 

Para alejarse de la épica grandilocuente de Christopher Nolan o del despiste decrépito construido en su personaje por Affleck, el director ha virado hacia el thriller neonoir. 

En Gotham no para de llover, la ciudad vive sus peores días y un asesino en serie, que va un paso por delante de sus protagonistas, va dejando un rastro de asesinatos meticulosamente ejecutados y puestos en escena.

Aunque Reeves ha dado a entender que para Enigma (interpretado por Paul Dano) se ha basado en el asesino del Zodiaco, que inspiró ‘Zodiac’, la referencia más obvia por atmósfera y guion es ‘Seven’, incluso en el planteamiento de pareja conformada por policía afroamericano veterano (Morgan Freeman-Jeffrey Wright, como el comisario Gordon) y joven caucásico (Brad Pitt-Robert Pattinson). Y el marco argumental está delimitado, por un lado, por el delirio sádico de ‘Saw’ y, por otro, por la ciudad corrupta de ‘L. A. Confidencial’.

Sinopsis

“Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City”.