Terrazas y Jardines
La situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus dibuja un escenario inmobiliario que, como en tantos otros sectores, se presenta incierto. El Director de Inversiones Inmobiliarias La Moraleja analiza el sector
Las viviendas, en las últimas décadas, se han convertido en sitios de paso y de descanso. Lugares entre la oficina y las diferentes actividades de ocio a los que acudir a dormir y en los que cada vez pasamos menos tiempo. De esta manera, estos espacios han perdido relevancia y no nos ha importado que cada vez sean más pequeños o que la orientación o la luminosidad de nuestras casas no haya sido la idónea.
Este parón en nuestro día a día, a pesar de todo lo que ha traído, nos ha ayudado a valorar el lugar en el que vivimos, una terraza, unos metros de jardín, un ventanal bien orientado o bien nos ha empujado a buscarlo en el mercado inmobiliario.
En estas dos semanas en las que tímidamente hemos vuelto a la normalidad hemos vivido un aluvión de demandas de personas que buscan un lugar distinto en el que vivir. Las terrazas y jardines han ganado protagonismo y son decisivas a la hora de cerrar operaciones. Familias que hasta ahora vivían en el centro de Madrid optan por buscar en la zona norte su casa.
La llamada nueva normalidad implica fundamentalmente eso, teletrabajo, conciliación y sobre todo más tiempo en casa. De esta manera, los espacios hasta ahora accesorios se miran con más detenimiento.
Vivimos en una zona privilegiada de Madrid para esta nueva normalidad. Aquí además de abundar las zonas verdes, los parques y las avenidas ajardinadas, contamos con estupendas terrazas, amplios jardines y mucho espacio al aire libre que disfrutar. Se han limitado las alturas y la mayoría de las comunidades cuentan con piscina y con poca presencia del cemento y ladrillo frente a la vegetación. Todas esas características junto con la cercanía al centro de la ciudad nos ponen a la cabeza de las zonas más deseadas para vivir en la Capital.
El mercado del alquiler, lejos de decaer se mantiene firme y, a medida que se recupere la confianza volveremos a ver un repunte en el cierre de operaciones de compraventa.
Nos quedan unos meses complicados pero el futuro del sector está garantizado poniendo las herramientas necesarias para que los clientes encuentren el mejor lugar para vivir.
Angel Maestre – Director Inversiones Inmobiliarias de La Moraleja