Termina la F1: Sainz se va de Ferrari como un grande y McLaren es campeón de constructores
El español es segundo en Abu Dhabi detrás de Lando y delante de Leclerc en su última carrera con Ferrari. McLaren, campeón de constructores.
Manuel Vega
Carlos Sainz lo intentó todo en su última carrera para despedirse de Ferrari como campeón del mundo de constructores, pero se quedó a las puertas de ello con su segundo puesto por detrás de Norris y por delante de su compañero Leclerc.
El ritmo del piloto de McLaren estuvo muy por encima y Carlos no pudo hacer nada para evitar que la escudería inglesa se llevase finalmente el títuloUna vez terminado el GP de Abu Dhaai, Sainz ya piensa en Williams, con quien debutará este martes en el test de postemporada,su nueva etapa personal.
Comentarios
«Ha estado cerca, lo hemos intentado todo. Hemos estado un poco más cerca de lo que esperábamos antes de la carrera, como he dicho, las carreras hay que lucharlas, Piastri estaba fuera de carrera o con un accidente al principio. Luego, de repente, en las últimas vueltas de la media del primer stint, empecé a acercarme a Lando y estábamos en una posición de probar un undercut».
«Ha sido una situación que nos ha dado un poco de esperanzas, pero desgraciadamente a la mínima que hemos puesto los duros, Lando y McLaren han estado un pasito por delante como han estado todo el fin de semana y no nos han dado opción».
«La realidad es que incluso si hubiese ganado esta carrera, no hubiese sido suficiente para ganar el mundial de constructores. Como sabíamos, era muy difícil, creo que el segundo es lo máximo que se podía conseguir hoy», dijo el español.
«Ha sido un año un poco cuesta arriba porque no es fácil nunca estar en un equipo dándolo todo sabiendo que al final del año te vas. También se ha visto con muchos otros pilotos este año que no continúan en sus equipos como no es fácil, ¿no? Puedes dejarte llevar, perder un pelín de motivación, concentración, determinación y si hay algo que yo haya conseguido hacer este año es mantenerlo todo y aunque no haya sido fácil, lo he aguantado hasta el final».
«Esas cuatro primeras victorias de mi vida con un equipo como Ferrari es algo que no voy a olvidar jamás, es un recuerdo que ya me llevo para toda la vida y sí, ser piloto Ferrari me ha permitido vivir experiencias inolvidables y tener mis mejores momentos como piloto de Fórmula 1».
«En mi cabeza está poder ayudar a un equipo mítico como es Williams en la Fórmula 1 para volver a ser un equipo top y ser parte de eso es algo que me motiva muchísimo».