Actualidad

Storemore: los trasteros inteligentes llegan a Alcobendas y revolucionan el sector

Compartir
Storemore es el nombre de la firma de trasteros inteligentes que ha abierto sus puertas en Alcobendas y que tiene revolucionado al sector. Al frente de su desarrollo se encuentran dos jóvenes emprendedores que aúnan talento, experiencia e innovación.

Además de los más de 1.000 trasteros inteligentes con tamaños de todo tipo para cumplimentar la demanda de cualquier cliente, ya sea particular o empresa, Storemore habilita en sus instalaciones un amplio espacio dedicado al Coworking y oferta puntos de recarga eléctrica gratuitos para vehículos de bajas emisiones.

Localizado en el número 6 de la calle Francisco Gervás, en el polígono industrial de Alcobendas, los creadores de esta startup de self storage son José Manuel Pombo (CEO) y Joaquín Castillo (CFO), cofundadores de este proyecto, que se puso en marcha en diciembre de 2020 con el reto de crear un nuevo concepto dentro del sector.

Joaquín Castillo (CFO) y José Manuel Pombo (CEO) , cofundadores de este proyecto


Para ello, y según nos cuentan, trabajan bajo tres pilares básicos; “la innovación, la transparencia y la sostenibilidad”. Además, cuentan con un sistema de recogida de pedi-
dos y paquetes. Tanto la contratación como la reserva de espacios son 100% digital, ya que las llaves tradicionales se han sustituido por cerraduras electrónicas que funcionan median- te una aplicación móvil. Una apuesta por la tecnología por la que Storemore es conocida como el Uber de los espacios de almacenaje.

Otro de los factores distintivos de la compañía es su empeño por la seguridad. En Storemore tienen claro que, más allá de su valor económico, determinados objetos tienen un valor sentimental. Por ello, ofrece un seguro básico, incluido en el precio del alquiler, que cubre hasta 500 euros por cada metro cuadrado contratado, con posibilidad de aumentar dicha póliza.

Dos emprendedores con talento y amigos de la infancia

En las empresas las historias de éxito son dispares y sus comienzos también difieren en casi todo. En este caso, Joaquín y José Manuel son dos amigos de la infancia que siguieron caminos diferentes y que se volvieron a encontrar. Joaquín venía del sector de las finanzas, pero con la gran ambición de emprender para estar en primera fila de la economía real. Mientras, la historia de José Manuel es algo diferente, ya que procede del mundo inmobiliario. Su simbiosis es la causa del nacimiento de esta compañía, que dará que hablar y se convertirá en todo un referente.

Los trasteros se desbloquean desde el móvil


Ambos están ahora embarcados en su crecimiento en Madrid y en su expansión por España. Su propuesta es una nueva generación de trasteros inteligentes y con servicio de coworking enfocado al ecommerce. “Hemos cogido lo mejor del sector”, concluyen ambos.

PREGUNTA: ¿Qué servicios y factores diferenciadores ofrece Storemore respecto a la competencia?

POMBO: En el sector de self storage ofrecemos una solución digitalizada. Hemos partido de un sector semi tradicional, como es el de los trasteros, y le hemos aplicado tecnología para cambiar por completo la experiencia de usuario. Aspiramos a ser el Uber del self storage. Nuestros trasteros y mini almacenes son tanto para particulares como para empresas, y buscan aportar flexibilidad a todos los niveles y ser un desahogo para ambos.

También estamos en el sector del coworking, pero centrados específicamente en el ecommerce. Somos el primer gran coworking de Madrid, que está enfocado hacia ese tipo de cliente. Un cliente que tiene unas necesidades difíciles de cubrir, porque necesita un lugar de trabajo agradable, pero también poder recibir y enviar en gran formato y tener el inventario a mano. En Storemore tenemos para ellos la solución per-

Castillo: Nuestras soluciones tecnológicas giran en torno al uso de cerraduras electrónicas, que no re- quieren llave, sino que funcionan mediante una aplicación móvil. Un sistema que incrementa su facilidad de uso, de tal forma que el cliente puede compartir con facilidad su trastero con amigos y familiares. Para una empresa, facilita mucho el uso para todos los empleados.
Adicionalmente queremos ampliar las funciones útiles para el cliente, tanto en la aplicación como en nuestra página web:

  • Inventario de sus objetos guardados: número de cajas, contenido de las mismas, número de muebles, etc.
  • Contratación de servicios de mudanza a través de la aplicación de una forma sencilla y transparente con un precio justo.
  • Seguimiento del porcentaje de uso del trastero para así poder cambiar el tamaño del mismo y optimizar su uso (tanto para incrementar como para disminuir el número de metros). Queremos que el cliente piense en nuestra solución de al- macenaje como un modelo de suscripción similar a Netflix/HBO.
  • Conocer y ofrecer información del impacto de huella de carbono de cada trastero.
  • Tienda online para comprar cajas, papel de burbuja, etc.
  • Visualización de toda la informa- ción de facturación del cliente de tal forma que consigamos ser pa- perless y, por tanto, más sostenibles
  • Contratación de servicios de mu- danza a través de la aplicación de una forma sencilla y transparente con un precio justo.
  • Seguimiento del porcentaje de uso del trastero para así poder cambiar. Pero, lo más importante son nuestros clientes. Trabajamos cada día para ofrecerles la mejor experiencia posible.

P: ¿En qué están enfocados al ecommerce?
P: Proporcionamos a nuestros clientes algo muy difícil de encontrar: un lugar de trabajo muy agradable, que está a la altura de los mejores coworking, y que además ofrece la posibilidad de tener en el mismo edificio un almacén que vaya creciendo a medida que lo hagan sus empresas.
Así mismo, una empresa de ecommerce puede empezar como un one-man show y un pequeño box e ir creciendo en puestos de trabajo y almacén. En EEUU se emprende en el garaje, aquí no hay garajes de ese estilo, pero nuestra solución es incluso mejor.
C: Para una startup ofrecemos un ser- vicio de coworking con acceso directo al inventario al estar co localizado. Aparte ofrecemos servicio de recep- ción de paquetes (incluyendo europa- lets).

La idea de Storemore es llegar a tener 20 centros en la Comunidad de Madrid


P: Además, ¿apostáis por la economía sostenible?

Pombo: Sí, es uno de nuestros valores principales. En este sentido, estamos instalando paneles solares en todos nuestros centros, contratando energía que proviene solo de fuentes 100% renovables, instalando puntos de carga de vehículos eléctricos e iluminación 100% LED
También en la construcción, que es el punto más contaminante de nuestra industria, ponemos los medios para minimizar al máximo nuestra huella de carbono y el impacto medioambiental. Vamos a ser la primera em- presa de self storage de España en tener un centro con la certificación BREEAM (algo más habitual en edificios de oficinas o viviendas).

P: ¿Cuáles son vuestros planes y deseos a corto, medio y largo plazo?

C: Queremos afianzar nuestra posición en Madrid en el corto plazo y luego llevar nuestros servicios a los principales mercados de España.
P: Mantener la mentalidad de startup y defender la cultura que estamos creando. Además de seguir ampliando el equipo de grandes profesionales, valientes y soñadores, como los que tenemos y aportar la mejor propuesta de valor a nuestros