SRK 400: con un motor bicilíndrico de 41 CV para una conducción en todo tipo de entornos

Compartir
Uno de los modelos de QJ MOTOR que mejor representa la filosofía de la marca y llega al mercado para captar, también, la atención del público más joven. A través de este modelo, el fabricante asiático ofrece una opción desnuda de la máxima garantía para el segmento street. La versatilidad del modelo, su estética y su precio (5.699 € de salida con 6 años de garantía), hacen de la SRK una solución excelente para todos los usuarios de carnet A2 que buscan una moto deportiva y de diseño.
G. Pico Pérez

Uno de los puntos destacados de este modelo es su excelente agilidad y conducción divertida, transmitiendo unas excelentes sensaciones al usuario. Gracias a su motor bicilíndrico de 41 CV (30,5 kW) y su excelente geometría, permite disfrutar tanto en los trayectos diarios en un entorno más urbano, como en carreteras interurbanas cuando se busca una conducción más deportiva.

Un motor tan suave como divertido. El motor que equipa la SRK 400 es un bicilíndrico DOHC de 8 válvulas con refrigeración líquida, que alcanza una potencia de 41CV (30,5kW) y entrega un par motor máximo de 37 Nm a 7.500 rpm, contando con sistema de inyección electrónica.

Gracias a su suave respuesta y su brillante par motor, la SRK 400 permite disfrutar en cada momento de un equilibrio realmente excelente entre diversión y control. Haciendo de este modelo una opción perfecta para aquellos usuarios que necesitan moverse tanto por ciudad como fuera de ella. Además, la unidad está afinada para conseguir un bajo consumo de combustible en todo tipo de situaciones de conducción.

Un sonido que enamora. El modelo naked de QJ MOTOR cuenta con un escape 2 en 1 con silenciador colocado bajo el motor. Además de un sonido de moto más potente, el escape luce un diseño elegante y deportivo y garantiza que el centro de gravedad de la moto se desplace hacia abajo.

El motor de la SRK 400 va acompañado por una parte del ciclo realmente excelente. Su chasis multitubular de acero proporciona unas sensaciones de conducción realmente sorprendentes gracias a sus dimensiones compactas y su excelente geometría.

Suspensiones de calidad para la mejor precisión y un excelente nivel de control y confort. La SRK 400 equipa una horquilla invertida de 125mm en el tren delantero y, como suspensión trasera, un mono amortiguador regulable en precarga y extensión con un recorrido de 20,5 mm.

Sistema de frenado ABS tanto en la rueda delantera como en la trasera. El sistema de frenos ABS en ambas ruedas ofrece un rendimiento de frenada realmente excelente, garantizando el máximo control en todo momento. La SRK equipa un freno delantero de doble disco tipo wave de 260 mm, acorde a su ADN e imagen deportiva, y un freno de disco de 240 mm en la rueda trasera.

El resultado de todo ello es una moto ágil y funcional en la ciudad y muy divertida en las carreteras interurbanas donde expresa todo su carácter deportivo.

Diseño y tecnología

Uno de los primeros aspectos tecnológicos que destacan en el diseño de la SRK 400 es su pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas. Un panel de control user friendly que proporciona todos los datos relevantes de forma clara y precisa (velocidad, rpm, nivel de combustible, hora y marcha entre los más destacados) y que dispone de dos interfaces (fondo blanco y fondo negro) con la posibilidad de un ajuste automatico segun la luz ambiental.

En términos de iluminación, la SRK 400 equipa un sistema de iluminación FULL LED. La naked de QJ, incorpora tecnología LED en faros delanteros, intermitentes y piloto trasero, garantizando una visibilidad óptima en todo momento. La iluminación de los mandos es otro detalle de diseño que aporta a la SRK un diseño atractivo y, a la vez, otorga una excelente funcionalidad.

El asiento de la SRK 400 está compuesto por dos piezas pensadas para el conductor y el pasajero respectivamente, y ofrece un alto nivel de comodidad de conducción. Destaca por la calidad en sus acabados, tanto por los materiales del tapizado como por el bordado de contraste, que le transfieren un plus de deportividad. Otra prueba tangible de la atención a los detalles es el diseño de todo el colín trasero dedicado al pasajero que destaca por sus formas elegantes ya las vez deportivas.

Otros componentes destacados del diseño de la SRK 400 son las manetas de freno y embrague ajustables, los espejos retrovisores angulares, los reposapiés en posición baja o el porta matrículas fijado en el brazo oscilante, un detalle que deja la parte trasera de la moto (en forma de lágrima) flotar con total libertad por encima de la rueda trasera.

En cuanto a colores, la SRK 400 se propone con dos alternativas. Los clientes podrán elegir entre la versión más llamativa en color gris, que luce un chasis verde y, por otro lado, la más sobria en color negro con unas elegantes llantas doradas.

Precio y garantía

La SRK 400 llega al mercado con un precio competitivo de 5.699€ y es la única que ofrece 6 años de garantía de serie. Sin ningún coste añadido, la firma de motos del grupo Geely duplica los 3 años de garantía marcados por la normativa actual como carta de presentación y sello de calidad. Se trata de una garantía transferible si la moto cambia de propietario, sin intermediarios (al ser la propia marca quien ofrece la extensión), y con el mismo nivel de cobertura los 6 años de vigencia.