ActualidadLa Moraleja

Soterrar la torre de alta tensión de La Moraleja costará tres millones de euros

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 100.000 euros al estudio de viabilidad de una solución que permitiría eliminar la torre situada junto a las viviendas de La Moraleja.

El soterramiento de la línea de alta tensión situada junto a las viviendas de La Carrascosa, en La Moraleja, podría costar tres millones de euros y necesitar aproximadamente tres años para su ejecución. Sin embargo, todavía se está a la espera de conocer la viabilidad técnica de esta solución.

La torre, de 47 metros de altura, se encuentra en el desarrollo urbanístico de La Solana de Valdebebas, dentro del término municipal de Madrid, aunque a apenas 30 metros de algunas viviendas de Alcobendas.

La alternativa planteada por Red Eléctrica, la Junta de Compensación de La Solana y los representantes vecinales contempla eliminar la torre, soterrar parte del tendido eléctrico y desplazar otro apoyo para reducir su impacto sobre las viviendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una partida de 100.000 euros para financiar el estudio preliminar de Redeia que determinará si esta solución puede llevarse a cabo.

Los vecinos están pendientes de conocer los resultados de ese análisis, imprescindible antes de plantear cualquier actuación sobre la infraestructura.

La financiación constituye otro obstáculo, ya que todavía no se ha determinado quién asumiría los tres millones de euros necesarios para ejecutar las obras.

Además, Alcobendas no presentó alegaciones al proyecto original durante su tramitación, circunstancia que podría repercutir en quién debe asumir el coste de la modificación

Alcobendas · Sanse · Zona Norte de Madrid

Lo que pasa cerca de ti,
sin tener que buscarlo.

Cada semana, lo más importante de tu municipio. Elige cómo quieres recibirlo.