Solicitan una Comisión de Investigación sobre el macro botellón y los altercados producidos durante las fiestas de Sanse

Compartir
Diversos partidos políticos que conforman la oposición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han registrado una solicitud donde piden al Gobierno del PSOE y Ciudadanos la celebración de una sesión extraordinaria del pleno para solicitar una Comisión de Investigación respecto a los desordenes de orden público producidos en la Semana Cultural en Honor del Santísimo Cristo de Los Remedios, nombre dado este año a las fiestas de la localidad.

En concreto, la solicitud firmada por el Partido Popular, Izquierda Independiente y Podemos, pide al Gobierno del municipio que convoque una sesión extraordinaria del pleno para debatir si procede crear una Comisión de Investigación relativa a los desordenes públicos, incidentes de Seguridad Ciudadana y Salud Pública producidos durante los días de fiestas.

Además, el PP, Izquierda Independiente y Podemos, piden al alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) que, ante la gravedad de los hechos sucedidos, asuma las competencias de Seguridad Ciudadana y Festejos actualmente designadas al vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), hasta que dicha Comisión de Investigación aclare posibles responsabilidades políticos.

Los altercados del macro botellón

El principal altercado que deja esta Semana Cultural de Fiestas en el municipio se produjo en la noche del sábado 28 de agosto, Día Grande de los festejos, y en el que se llevó a cabo un macro botellón en los parques de Los Arroyos.

La quedada de jóvenes termino disuelta por la policía pero se produjeron altercados y hasta varias cargas policiales de aviso para terminar con el botellón. El suceso termino con dos detenidos y destrozos en el mobiliario urbano. También se produjeron desperfectos en un vehículo policial provocado por un lanzamiento de piedras y objetos durante el desalojo.

Además, en las últimas horas se ha sabido que el fin de semana también hubo una agresión con cuchillo cerca del entorno de la Plaza de La Fuente. La Policía Nacional investiga los hechos.