Solicitan doble sentido del radar en El Juncal de Alcobendas
La velocidad a la que circulan los vehículos por determinadas calles del distrito Urbanizaciones de Alcobendas vuelve a ser tema de debate por las quejas expresadas por los vecinos.
LMN
Últimamente no hay foro que se preste donde no se escuchen quejas al respecto. Especialmente sensibles parecen estar los vecinos de El Juncal, prolongación del Arroyo De la Vega y zona residencial que linda los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En la última Junta Municipal del distrito Urbanizaciones se solicitó tomar medidas para reducir la velocidad de los coches que circulan por la Avenida Rafael Nadal de este municipio.
Concretamente, los residentes de El Juncal lo que piden es el que radar ubicado en esta calle controle le velocidad de los dos sentidos de la Avenida Rafael Nadal y no de uno como hasta la fecha. Para que este cambio se produzca, el Ayuntamiento de Alcobendas deberá de desembolsar varios miles de euros, que es el precio que le costaría a las arcas municipales una modificación de este tipo y activarlo en las dos direcciones. Esta problemática, según los vecinos, aumenta por las noches y especialmente los fines de semana por los coches que acuden al restaurante Mc Donaldo localizado en la ubicación.
De no hacerse, cosa que parece no estar en las prioridades inmediatas del Gobierno de Alcobendas, los vecinos de El Juncal han demandado que al menos se puedan colocar los conocidos como radares pedagógicos, instrumentarla que mediante un marcador digital te va diciendo a qué velocidad va uno circulando y marca en tojo el exceso de velocidad.