Actualidad

Sanse tendrá un día más de Fiestas y vuelven los Encierros

Compartir
Las Fiestas Populares del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes se celebrarán este año entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, ambos incluidos, tras la aprobación de la propuesta presentada por parte del Gobierno municipal al Pleno.

De esta forma, las celebraciones de estas fiestas declaradas de interés turístico se desarrollarán durante nueve jornadas, un día más que en el periodo reflejado oficialmente en el acuerdo del Ayuntamiento del 17 de mayo de 2001.

Vuelven los encierros

Con la aprobación de estas fechas, la ciudad volverá a vivir plenamente multitud de manifestaciones de los festejos populares entre los que se encuentran sus reconocidos encierros además de conciertos, actividades culturales y deportivas, repartidas entre la feria de día y de noche con gran participación de vecinos y visitantes.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes son considerados los más importantes de España después de los de Pamplona.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “tras dos años sin fiestas a causa de la pandemia hemos apostado por ampliar el periodo para revitalizar uno de los eventos populares más conocidos y reconocidos en España, tanto por sus encierros como por su carácter cultural y lúdico”.

Ganador del certamen del cartel de fiestas

Rubén Lucas García, diseñador gráfico de 41 años, es el ganador del certamen de carteles para promocionar las Fiestas Stmo. del Cristo de los Remedios. Aficionado al mundo de la ilustración y a la fotografía artística, ha resultado premiado en diversos concursos de diseño gráfico.

Rubén Lucas García, diseñador gráfico de 41 años, es el ganador del certamen de carteles para promocionar las Fiestas 2022

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “somos conscientes de que estos dos años de parón no sólo han afectado gravemente a la hostelería y al tejido económico de la ciudad, también han sido períodos muy duros en los que la ciudadanía, las peñas y las entidades sociales han sido responsables y han mostrado sus ganas de volver a recuperar una de las señas de identidad más profundas e históricas de nuestro municipio”.