Sanse recupera la Fiesta del Deporte con un programa espectacular

Compartir
La jornada contará con multitud de juegos, castillos hinchables acuáticos, piscina gratuita, espacios lúdicos acuáticos, fiesta de la espuma, circuitos de cars y hasta una yincana con el Ejército de Tierra

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es el principal organizador de la Fiesta del Deporte, que se celebrará el próximo domingo 19 de junio en el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal.

Para este año, según informan desde las fuentes municipales, todo va a ser diferente ya que el Servicio de Deportes del Ayuntamiento ha renovado la oferta y la programación deportiva, donde el agua y la diversión serán los principales protagonistas, en una jornada gratuita en la que se ofrecerán también numerosas opciones de entretenimiento para todas las edades y perfiles.

Concretamente, se habilitarán 9 puntos de actividades, entrada gratuita a la piscina de verano hasta las 14 horas, clases colectivas o castillos hinchables acuáticos.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “el mensaje final de esta Fiesta del Deporte es el que hemos venido lanzando durante los últimos meses, que el tándem deporte y salud nos ayuda a transformar la sociedad, a ser personas mucho más saludables” explicando que “con este tipo de eventos educamos a crear hábitos de vida dirigidos a los más jóvenes que acaban siendo practicantes de nuestro sistema deportivo”.

Deporte inclusivo

Este año el fomento del deporte inclusivo tendrá un protagonismo especial en una fecha tan señalada con un espacio dedicado a distintas prácticas para que todos puedan ser partícipes de esta fiesta.

En el pabellón principal de la Dehesa Boyal se desarrollarán asombrosas actividades que girarán en torno a la práctica deportiva inclusiva en la que se podrá disfrutar de sitting vóley, boccia y baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI.

Castillos hinchables acuáticos, cars, yincana militar y piscina gratuita

Referente a los más pequeños, el consistorio de la localidad ha confeccionado con actividades e iniciativas lúdicas y deportivas completamente innovadoras y especialmente entretenidas.

Además de las actividades inclusivas, habrá escalada deportiva en el rocódromo y la opción de multiaventura en el parque de cuerdas, los frontones se llenarán de castillos hinchables para todas las edades y, como gran novedad, se incorporarán castillos acuáticos, para el disfrute de los asistentes.

En la pista de atletismo se va a instalar un hinchable gigante acuático de 40 metros, se va a montar una fiesta de la espuma y, en el campo de fútbol 11, tendrá lugar una yincana de habilidades organizada por el Ejército de Tierra.

También habrá más ofertas lúdicas y atractivas en la parte superior del Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal, donde encontraremos Softbol y una espectacular pista de Cars donde los niños y niñas podrán emular a los grandes pilotos de Fórmula 1.

Y para rematar y tener un día sea redondo, la Fiesta del Deporte ofrece en la piscina de verano una fiesta “pasada por agua”, con tres castillos acuáticos en cada uno de los vasos hasta las 14 horas. Un día deportivo perfecto para pasar en familia, en el que serán imprescindibles los bañadores y la toalla.

Día sin matrícula y sorteo de dos anualidades de “superabono”

También participarán en esta fiesta la concesionaria AOSSA Sport y del Centro deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero, que organiza actividades de Zumba-Box y clases de tenis y pádel por niveles para todos los asistentes.

«Sin Matrícula»

Este día se lanzará la promoción “Sin Matrícula” para la inscripción en el “superabono” en los centros deportivos municipales AOSSA Dehesa Boyal y para el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero – Viña Fitness, para todos aquellos que quieran disfrutar del mejor programa deportivo y de la piscina de verano, por el mismo precio.

Así mismo, y con el fin de festejar este día, se sortearán dos anualidades desuperabono, entre todos los que participen en el sorteo que se realizará, escaneando los códigos QR que se podrán encontrar en todos los mapas de la Fiesta del Deporte”.

Entrega de trofeos del deporte en la escuela

Por último, y como es habitual en la Fiesta del Deporte, se celebrará la entrega de trofeos de las todas las categorías de los programas “Deporte en la Escuela 2022”, en el estadio de atletismo.

La entrega de trofeos del Deporte en la Escuela se desarrollará a partir de las 11:00 horas con el siguiente horario:

  • Categorías inferiores (Benjamín a Juvenil)

11:00 h.: Ajedrez

11:15 h.: Gimnasia Rítmica

11:30 h.: Baloncesto

11:40 h.: Voleibol

11:50 h.: Balonmano

  • Categorías Superiores (Seniors y Veteranos)

12:00 h.: Softball Senior Mixto

12:10 h.: Baloncesto

12:20 h.: Fútbol 11

12:30 h.: Fútbol 7