Sanse invierte 432.000 euros más en la reducción de badenes

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que las obras de adaptación de los badenes continúan y están a punto de concluir. Esta labor de adecuación o supresión de reductores de velocidad en la localidad responde a la segunda fase del proyecto con el que se pretende adaptar este tipo de resaltos en las vías urbanas de la ciudad, en aras de facilitar la movilidad en el municipio atendiendo a la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas.

Esta segunda fase del proyecto, iniciada a finales del pasado mes de noviembre de 2021, tenía una duración prevista de cuatro meses. Sin embargo, desde el consistorio han matizado que el buen desarrollo de las obras y la climatología están reduciendo notablemente los tiempos marcados.

En esta ocasión, según han informado desde las fuentes municipales, se ha invertido un total de 432.000 euros, que se suman a los 181.085 euros que se invirtieron en la primera fase del proyecto, alcanzando un total de 81 intervenidos.

44 reductores de velocidad

Además de los 44 reductores de velocidad que están siendo remodelados o retirados en esta última actuación del proyecto, se suman los 37 de la primera fase que han resultado necesarios reformar con el fin de cumplir el compromiso para con la ciudadanía y la localidad que persigue esta iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Las obras de esta segunda fase están llegando a su final por lo que, dentro de esta última etapa, se van a estar revisando las intervenciones realizadas y se pondrán en marcha las labores de remate, acondicionamiento y pintado tanto de los badenes como de sus alrededores.

El paseo de Europa, una de las vías más transitadas e importantes del municipio, ha formado parte de esta fase del proyecto de suavizado o supresión de reductores de velocidad y su ejecución se encuentra muy avanzada. La finalización tanto de sus obras como de sus reparaciones en esta vía como en otros puntos de la ciudad se prevé durante el mes de febrero.