Sanse estrena una web con la información actualizada de todos sus suelos y material de alta definición

Compartir
La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes (EMSV) acaba de estrenar su página web con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía las ortofotos digitales y planos de la zona urbana de la localidad finalizadas el pasado mes de julio.

Este paso supone, según han informado desde el consistorio de la localidad, que este material gráfico en alta definición se pueda descargar de manera gratuita, disponiendo de fotogramas y cartografía en diferentes formatos, además de estar adecuados al tratamiento con distintos programas gráficos.

En concreto, los usuarios pueden disponer en modo abierto de ortofotos y cartografía en 1/1 000, correspondientes al suelo urbano y, en calidad 1/10 000 las correspondientes al suelo rústico, incluyendo los suelos no urbanizables y los urbanizables, sectorizados o no.

Petición sencilla y obligatoria

Las peticiones de los materiales se tienen que realizar a través de un formulario en el que el usuario elige el modo final de la petición en el que serán utilizados para uso personal no comercial, proyectos arquitectónicos o para estudios medioambientales, agropecuarios, urbanísticos, topográficos o arquitectónicos.

Así mismo, se proporcionan sencillas instrucciones para realizar la visualización y descarga para los usuarios sin especiales conocimientos informáticos.

Las ortofotos se realizaron mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara.