Sanse concede ayudas de 2.000 euros a pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia

Compartir
Después de recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ya puede poner en macha el Programa de Ayudas a Empresas y Personas Trabajadoras Autónomas, cuya dotación asciende a 2 millones de euros que van a ir destinados a las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos con la finalidad de contribuir a mantener el empleo y la actividad económica en el tejido económico de la ciudad.

En concreto, las ayudas de este programa van dirigidas a las pequeñas empresas –de una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros– y a personas trabajadoras autónomas que hayan visto su actividad afectada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Una ayuda de 2.000 euros

Este programa, aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio, contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, o por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La partida de los millones de euros está dentro del plan de contingencia ciudadana Sanse te Ayuda, que el consistorio puso en marcha a raíz de las consecuencias provocadas por la pandemia y que esta dotado con una cuantía de 6.8 millones de euros.

Solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Según han comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad, las solicitudes para la obtención de esta ayuda se tienen que realizar de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El plazo para hacerlo será de 15 días naturales desde la publicación del citado programa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), lo que, según las fuentes municipales, tendrá lugar en fechas próximas.

De manera inmediata a dicha publicación, el Ayuntamiento dará cuenta de la misma en la web, así como en todas las infraestructuras comunicativas disponibles. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en www.ssreyes.org , para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación requerida.

Estas ayudas, en opinión del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) “desde que este Gobierno lanzó el plan “Sanse te Ayuda”, venimos trabajando con tesón para que la recuperación económica y social en Sanse se produzca de manera sólida y atendiendo a las situaciones de necesidad”.

“Este ambicioso plan de ayudas no se detiene aquí, pues, como dijimos en un primer momento, el Ayuntamiento está ahí, mediante numerosos programas e intervenciones, para trabajar con los vecinos en este periodo de marcada incertidumbre, en el que vamos a sembrar las semillas de la recuperación”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).