Sanse aprueba dar una ayuda de 500 euros a los trabajadores afectados por ERTE y ERE

Compartir
Estas ayudas directas consisten en transferencias únicas de 500 euros para cada trabajador afectado por cualquier ERTE de fuerza mayor o ERE de extinción laboral que se haya producido a partir del 11 de marzo de 2020. Se requiere, además, que dichos trabajadores no tengan garantizado el 100% del salario que percibían habitualmente. 

Los beneficiarios, según han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad, tienen que ser vecinos empadronados en el municipio, así como personas físicas empleadas por cuenta ajena y contratadas a jornada completa. En el caso de que la jornada hubiese sido inferior al 100%, dicha ayuda quedaría prorrateada en función del número de horas del contrato.

El plazo de presentación de solicitudes, una vez que la ayuda ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), será de un mes, expirando el plazo el próximo 9 de noviembre.

Referente a la documentación necesaria para optar a la ayuda, los interesados tienen que tener la certificación oficial de encontrarse afectado por un ERTE a partir del 11 de marzo de 2020, motivado por la situación del estado de alarma, junto con una declaración jurada de no ser perceptor de complemento salarial adicional alguno a la prestación por desempleo.

Este paquete de ayudas tiene un montante de financiación que asciende a 300.000 euros y esta dentro del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, puesto en marcha por el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos con el fin de hacer frente a la crisis  provocada por la pandemia Covid-19. 

En opinión del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta ayuda forma parte del plan de estímulo que desde este Gobierno estamos impulsando para aliviar el sufrimiento de nuestros vecinos y de los distintos tipos de trabajadores que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis social derivada de la pandemia. Llevamos ya muchos meses, a través de ‘Sanse te Ayuda’, ofreciendo apoyo social a la ciudadanía para minimizar el efecto de la crisis y vamos a continuar con distintas modalidades de transferencias que se irán conociendo en poco tiempo”.