Sanidad levanta el confinamiento al municipio de Alcobendas y mantiene las restricciones en Sanse

Compartir
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado que desde el lunes, 1 de marzo, el municipio de Alcobendas dejará de estar confinado perimetralmente y dejará de tener restricciones de movilidad. En el caso de San Sebastián de los Reyes, estas medidas estarán vigentes una semana más.

Después de semanas, e incluso meses en alguna de las Zonas Básicas de Salud del municipio de Alcobendas, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado que levanta las restricciones a toda esta localidad en virtud de su tasa de incidencia, que el pasado martes 23 de febrero era de 474,69 casos por cada 100.000 habitantes y por tanto, está por debajo del umbral de los 500 casos que ha puesto como límite el ejecutivo de Díaz Ayuso.

Tasa de incidencia en las ZBS de Alcobendas

Los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid que hacen referencia a la tasa de contagios en las zonas básicas de salud del municipio de Alcobendas corresponde al martes 23 febrero

  •  ZBS de La Moraleja 504,69 casos por cada 100.000 habitantes en los último 14 días
  • ZBS de Chopera 453,51
  • ZBS de Valdelasfuentes 437,40
  •  ZBS de Miraflores: 453,19
  • ZBS de Valdavia 546,60

En el caso de San Sebastián de los Reyes, las restricciones de movilidad estarán en vigor una semana más y habrá que esperar a ver como evoluciona la tasa de incidencia de contagios durante los próximos días. Lo cierto es que se esperaba también su posible desconfinamiento, ya que su tasa en los últimos 14 días es de 488. 37 casos por cada 100.000 habitantes.

Tasa de incidencia en las ZBS de Sanse

Los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid que hacen referencia a la tasa de contagios en las zonas básicas de salud del municipio de San Sebastián de los Reyes corresponde al martes 23 febrero.

  • ZBS Rosa Luxemburgo: 452,15 casos por cada 100.000 habitantes en los último 14 días
  • ZBS Reyes Católicos: 617,85
  • ZBS Dehesa Vieja: 371,63
  • ZBS V Centenario: 583,50

Criterios de la Comunidad para imponer las restricciones

Durante la rueda de prensa celebrada en el día de hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid, la directora de Salud Pública, Elena Andradas ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 500 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia.

Bajo estos parámetros, la Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Sólo se introduce limitaciones de movilidad por 14 días, desde las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, en la zona básica de salud de María Curie, en el municipio de Leganés.

Además, y como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

Por otro lado, se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades. En este sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital. También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.