Educación

Las ayudas de comedor y material escolar en Sanse ascienden a 600 mil euros

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado las bases y la convocatoria de las ayudas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destinadas a comedor escolar y a la compra de libros de texto y material escolar durante el curso 2024-25.

Estas ayudas están dotadas con 600 000 euros de inversión: 350 000 euros destinados a comedor escolar y 250 000 a material escolar.

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria están dirigidas al alumnado de la ciudad que curse estudios en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial, para el curso escolar 2024-2025.

Se entenderá que el material escolar y los libros de texto son para el citado curso escolar si han sido adquiridos a partir del 1 de julio de 2024 y hasta el 30 de junio de 2025.

Podrán beneficiarse los progenitores de cada hijo o hija que curse estudios a los que se refiere la convocatoria, siempre que cumpla los requisitos establecidos como, por ejemplo, estar empadronado y residir en el municipio antes del 1 de julio, o no superar los ingresos de la unidad familiar el número de veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple 2024.

Las solicitudes se podrán realizar de forma presencial en los horarios de funcionamiento de cualquiera de los Registros del Ayuntamiento, ubicados en los puntos de atención presencial, de forma telemática a través de la Sede Electrónica, o por correo.

Consulta los requisitos completos y la documentación necesaria en www.ssreyes.org, dentro de la sección de Educación.