Ruta 66: unos 10 días de ensueño desde Chicago hasta Los Ángeles

Compartir
Puedes hacerla más rápido o más despacio, lo suyo es disfrutar y como consejo para que la ruta no sea aburrida es hacer dos desvíos que te informamos a continuación, así te quedará un viaje super completo que recordarás toda tu vida.
Manuel Vega 

Os dejamos a continuación nuestra Ruta 66 (12 días), cada etapa va acompañada de un post + video donde explicamos más ampliamente y con más detalles qué hicimos ese día. Pero creemos que es la ruta perfecta para disfrutar de cada lugar y que no se hagan pesadas las horas de coche. Como hay que alquilae el vehículo, puedes hacerlo en coche, moto o autocaravana, que con 4 ó 5 amigos puede ser la opción más divertida, al menos para mí.

Día 0: Chicago

La tercera ciudad más grande de los estados unidos no puede faltar ya que allí es donde comienza la Ruta 66, por su diversidad cultural, su arquitectura, la cantidad de actividades que tienes, recomendamos visitarla como mínimo 1 día antes de empezar la Ruta 66.

Día 1: Chicago- Springfield (230 Millas / 375 Km) 

Desayunamos en el mítico Lou Mitchells en Chicago, vemos nuestro primer gigante en Willmington el Gemini Giant, empezamos a ver gasolineras míticas del viaje, hacemos un descanso en el restaurante Polk-A-Dot Drive In,  descubrimos muchos murales increíbles en Pontiac además de visitar el ROUTE 66 HALL of FRAME, un pedazo museo. Intentamos seguir la auténtica Route 66 ya que la mayor parte de la ruta la veremos paralela a nuestra carretera. Pasamos la noche en Springfield.

Día 2: Springfield- Springfield (336 millas/ 540 km)

En esta tercera etapa iremos de un Springfield a otro, decir que no se sabe cual es el Springfield que sale en los Simpson, en USA hay muchas ciudades llamadas así. Durante el día pasábamos cementerios de coches antiguos, lugares para comprarlos y puentes como el OLD CHAIN OF ROCKS BRIDGE. Llegamos al segundo estado de nuestra aventura Missouri, donde paramos en la ciudad más grande en la ruta que es St.Louis y contemplamos la ciudad desde el GatewayArch para poner destino al otro Springfield que es donde pasaríamos la noche.

Día 3: Springfield – Oklahoma City (314millas/ 500 Km)

Empezamos el día 4 en Gay Parita, la gasolinera de Gary Turner, un mítico de la ruta que falleció en el 2015 pero que sigue su familia llevando este increíble lugar. En esta etapa entramos en el tercer estado y el más pequeño de la ruta que es Kansas, donde podrás parar en 4 womans on the road 66, el lugar donde el creador de la película de Cards se inspiró al ver estos coches con ojos allí puestos en la gasolinera. Dejamos los 20 kilómetros de Kansas por donde pasa la ruta para entrar en un nuevo estado OKLAHOMA donde visitaremos un museo de motos y la ballena BLUE Whale. Dejamos TULSA para pasar la noche en Oklahoma City

Día 4: Oklahoma City – Amarillo (270 millas/ 434 km)

Este día es de los mejores, seguramente el más especial de la Ruta66.  Madrugamos e hicimos unos kilómetros hacia atrás para visitar a otro de los personajes de la ruta que estaba en ARCADIA, la casa de John Hargrove. Visitamos un museo espacial y dos museos de la ruta 66 en Clinton. Te encontrarás con el segundo «personaje» del día de la ruta en la ciudad de Erick, en el City meat market. Este lugar lleno de placas y recuerdos de la Ruta 66 es el hogar de Harley, un Redneck de 70 años que desde hace más de 30 años recibe a viajeros. Acabamos el día entrando en el estado de Texas y cenando en el The Big Texas Steak Ranch, lugar famoso que si te comes este trozo de carne de 2 kilos en 60 minutos te sale gratis y sino tienes que pagar los 70 dólares que vale.

Día 5: Amarillo- Santa Fe (279millas/ 450 km)

Saliendo de Amarillo te encuentras con Cadillac Ranch, 12 modelos de cadillacs plantados en la tierra donde puedes pintar en ellos, muy divertido. De ahí llegamos a la mitad de la Ruta el MIND POINT en la ciudad de Adrian, Dejábamos Texas atrás y llegaba el estado de New México pasando por ciudades como Santa Rosa y llegando temprano a Santa Fe, una ciudad con mucha vida y donde pasaríamos la noche.

Día 6: Santa Fe- Holbrook (393 millas/ 600Km)

Día movidito, porque nos coincidió en Alburquerque el festival de globos más importante del mundo y para ello tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana, totalmente recomendado, increíble la experiencia!! Después de ello nos fuimos a andar por Alburquerque y a visitar los lugares donde se grabó la serie de Breaking Bad.  Pusimos rumbo a nuestro nuevo estado ARIZONA!!!! Adentrándonos en el Petrified Forest National Park y pasando la noche en Holbrook

Día 7: Holbrook- Gran Cañon- Williams (263 millas/ 423 km)

Empezamos el día visitando Winslow y después el cráter de un meteorito que nos dejó flipando. Al acabar primer desvío del viaje…la Ruta 66 pues ya empieza a cansar un poco así que saltamos al Gran Cañon del colorado. Para llegar allí, pasando Las Arrow pillad la salida 211 para el Gran Cañón, aconsejamos madrugar este día para pasar el mayor tiempo posible en el Gran Cañón. Acabaríamos el día durmiendo en Williams. 

Día 8: Williams – Las Vegas (216 millas/ 348km)

Primera parada del día el pueblo de Seligman que la verdad se les ha ido un poco de las manos pero que mola mucho, souvenirs por todos los lados, pero un poco caros. Seguimos la ruta visitando pueblos y gasolineras con tiendas de souvenir. Nuevo desvío de la ruta y esta vez para Las Vegas, que es donde pasaríamos el día 10.

Día 9: Las Vegas

Este día de relax total en las Vegas, disfrutando del hotel, sin grabar, viendo un concierto de Celine Dion…después de mucha carretera no viene mal un día como este.

Día 10: Las Vegas – Santa Mónica (Los Ángeles) (286 millas/ 460 km)

Dejamos nuestro día de relax en Las Vegas para ponernos destino a Los Angeles, al muelle de Santa Monica que es donde acaba la ruta. Entrábamos en el último estado, California, y visitamos Calico Ghost Town y the bottle tree Farm, donde vive Elmer otro de los personajes de la ruta. De ahí a toda velocidad al muelle de Santa Mónica antes de que se vaya el sol…y conseguimos hacer los 3.945 kilómetros recorriendo en coche casi todo USA

Día 11: Los Ángeles

Pasamos un día en Los Ángeles antes de partir de vuelta a casa, ¿Qué hice? Grabé un video de cómo ver lo más  importante de Los Angeles en un día: Rodeo Drive, Beverly Hills, el cartel de Hollywood, y lo que más me gusta, asistir a un evento deportivo en Los Ángeles.