ActualidadCineSan Sebastian de los Reyes

Rubén Guindo, director de Sanse, participó con ‘Perder’ en el Festival de cine de Málaga

Compartir
El cortometraje ‘Perder’, rodado en San Sebastián de los Reyes, se hizo un hueco en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Málaga, celebrado hace unos días, entre más de mil proyectos que optaban al certamen y que tuvo unas muy buenas críticas.

Rubén Guindo, el cineasta procedente del municipio de San Sebastián de los Reyes, continua abriéndose camino en la industria del cine con Perder, el primer cortometraje que trata el tema de la adicción a los móviles en los más pequeños y que en menos de un año de distribución lleva una docena de premios y más de 60 selecciones.

Producido por Sinapsis FilmsPerder vuelve a narrar una situación incómoda e impactante, en la que una familia sufre las nefastas consecuencias de un hijo adicto a las pantallas. En tan solo 9 minutos, el cortometraje consigue un impacto unánime tanto entre el público de los festivales como entre los profesionales del sector, cuyo apoyo está siendo clave de cara los dos próximos proyectos cinematográficos de Rubén Guindo y Sinapsis Films, que no dejan de sumar apoyos.

El cortometraje fue seleccionado para la 27ª Edición del Festival de Málaga entre más de mil proyectos que optaban al certamen. Rubén ha logrado con su corto estar presente en festivales de ocho países; ha conseguido 60 selecciones y 12 premios en los últimos 10 meses. Además, el pasado 23 de febrero ganó las votaciones del público en el certamen “Sanse, cortos en abierto”, pasando directamente a la final. Con esta selección, Perder ya cumple los requisitos para presentar la candidatura a los Premios Goya 2025 a Mejor Cortometraje de ficción.

El Festival de Málaga ha servido también de trampolín para lanzar la campaña de Sinapsis Films que busca apoyos y colaboraciones para, como dice su lema, contactar con Steven Spielberg. 

#NecesitoHablarConSpielberg pretende captar la atención de la industria cinematográfica para hacer realidad un documental que se está gestando de forma paralela al próximo cortometraje de ficción de Rubén Guindo, Montecarlo 67. Este nuevo doble proyecto audiovisual está basado en una increíble y desconocida historia del mundo del cine que implica directamente al director, guionista y productor de cine estadounidense. 

Rubén Guindo Nova (Madrid, 1986) es director y guionista de los cortometrajes: Cómplices (2020) Perder (2022); y Trato Hecho (2023) que, con Montecarlo 67 y Necesito hablar con Spielberg, suman 170 selecciones y más de 50 premios.