ActualidadLa Moraleja

Rompen otra vez la cornamenta de los ciervos de La Plaza de La Moraleja

Compartir

En la Plaza de La Moraleja está situada la Fuente de Los Ciervos, una escultura a tamaño real de estos animales que representa lo que era la urbanización hace décadas.


Esta escultura, que debería pasar inadvertida más allá que para su contemplación, adquiere notoriedad desde hace años porque cada cierto tiempo la cornamenta de estos animales representados aparece rota o directamente no aparece porque alguien se las ha llevado. En esta ocasión, los cuernos que faltaban estaban en el suelo y el servicio de seguridad de la Entidad de Conservación de La Moraleja ha podido recuperarlos.

Suele suceder los fines de semana

Generalmente estas actuaciones suceden las noches de los fines de semana y por lo que se puede intuir tras este nuevo acto de vandalismo, la ruptura de los cuernos vuelve a convertirse en una especie de trofeo para los jóvenes que acuden los fines de semana a los locales de ocio y restauración que hay en la localización.

Desde la Policía Local de Alcobendas ya se está investigando estos hechos y para hacerlo utilizan la cámara de seguridad 5G que hay situada a escasos metros de la Plaza de Los Ciervos.