Revisar el correcto etiquetado de los juguetes antes de comprarlos

Compartir
La Comunidad de Madrid recomienda a los consumidores que revisen el correcto etiquetado de los juguetes adquiridos en esta campaña navideña y que comprueben que cuentan con el distintivo CE, que verifica que han pasado por una serie de comprobaciones y cumplen, por tanto, la normativa que autoriza su comercialización en la Unión Europea.

La primera semana de cada año esta marcada por la llegada de los Reyes Magos de Oriente a nuestras casas. Es por este motivo que los más pequeños adquieren protagonismo por los regalos y juguetes que traen sus altezas reales. Ante semejante vicisitud, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se recomienda seguir una serie de consejos para verificar su etiquetado.

Al estar dirigidos a los más pequeños –se considera juguete cualquier objeto de carácter lúdico para menores de 14 años–, este tipo de artículos han de cumplir mayores requisitos de seguridad y están sometidos a una mayor reglamentación que el resto.

En las pruebas que se realizan antes de su puesta en el mercado, se observa que no presentan piezas pequeñas que pueden desprenderse o puntas afiladas, que las costuras sean resistentes, que no superen los límites máximos de presencia de determinados metales o productos químicos y que no presenten riesgos de Inflamabilidad.

En este sentido, La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo hace hincapié en la obligación de que en el etiquetado aparezca el rango de edad adecuado para cada juguete, la necesidad o no de que se utilice bajo supervisión adulta y en que las instrucciones de uso y mantenimiento sean legibles y en español.