Economía y empresas

Renault Bank de momento paga más de un 3% TAE los depósitos a plazo fijo

Compartir
Los ahorradores que quieran garantizarse una remuneración por encima del 3% TAE a largo plazo aún pueden hacerlo, aunque próximamente la entidad revisará las condiciones de sus productos y esto podría cambiar.
LMN

Renault Bank revisará las condiciones de sus depósitos a plazo fijo el próximo martes 17 de diciembre y decidirá si ampliar una vez más la rentabilidad que ofrece ahora o si, por el contrario, la recorta, replicando así la cuarta rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Por tanto, los ahorradores que quieran asegurarse una remuneración por encima del 3% TAE a largo plazo (una de las más altas del mercado) de la mano de la entidad francesa deberá hacerlo antes del posible ajuste del martes.

En concreto, el pasado 18 de noviembre Renault Bank decidió ampliar la rentabilidad de sus productos tras haber aplicado una rebaja en el depósito a 12 meses a finales del mes de octubre, y pese a que el mercado ya anticipaba un recorte de tipos de interés más para el pasado 12 de diciembre. Aún así, el plazo máximo durante el que se garantiza esa remuneración de hasta el 3,14% TAE termina el martes. Hasta ese día los ahorradores pueden asegurarse una rentabilidad alta por un periodo de hasta 3 años, lo que garantiza el cobro de unos intereses elevados cada trimestre indiferentemente de que los tipos continúen bajando y se trasladen a las ofertas de depósitos del momento.

Aún así, los inversores conservadores deben valorar algunos riesgos como el bloqueo del dinero por un periodo de tiempo largo (12 meses, 24 u 36, según el plazo contratado). Además, Renault Bank no permite cancelar el producto antes del vencimiento, por lo que se pierde el acceso a la liquidez y a la posibilidad de operar con ella. Aunque, el beneficio generado se desembolsa de forma trimestral, por lo que se obtiene parte del dinero antes del vencimiento del producto. Este ingreso se paga en la cuenta asociada al depósito, la ‘Cuenta Contigo’ en la que el banco paga a su vez un 2,58% TAE por el saldo que se mantiene, sin comisiones. Este producto, que no bloquea el dinero, tiene las condiciones garantizadas hasta el próximo 21 de enero, cuando la entidad las revisará.

Renault Bank ofrece tres productos, según el plazo contratado. En el primero de ellos la entidad promociona un 2,88% TAE a 12 meses; en el segundo, un 3,08% TAE a 24 meses; y, en el tercero, un 3,14% TAE a 36 meses. El neobanco permite invertir desde 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros, aunque se debe tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Francia asegura, al igual que el español, hasta 100.000 euros a cada usuario en cada entidad, por tanto, el dinero que se exceda de ese límite operará desprotegido.