La atracción navideña de Metro lo “peta” y no es sólo para niños
Cada día están disfrutando de esta actividad, pensada especialmente para los niños pero a la que pueden acceder de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa ciudadanos de cualquier edad. (Ver Video)
LMN
La experiencia que han vivido todos ellos en esta novedosa propuesta de Metro para estas fechas empieza ya a las puertas de la Real Casa de Postas. Mientras esperan para entrar, los integrantes del ‘staff mágico’ del suburbano les reciben y les dan las primeras indicaciones del viaje que están a punto de emprender, un viaje en el que ellos y sus deseos, que dejan escritos con tinta ‘invisible’ en tarjetas que se les entregan a la entrada, serán los máximos protagonistas.
Y es que esta experiencia inmersiva tiene como principal objetivo que los visitantes lancen sus deseos y vean su recorrido de la mano del metro a través del mundo mágico. Cuando franquea la puerta de la Real Casa de Postas, el visitante se adentra en un espacio con una cuidada estética en el que destaca un gran árbol que desafía a la gravedad. En su base se puede ver la estrella de la Navidad, de la que salen unos tubos luminosos con los deseos que previamente se habían escrito.
A la actividad no le falta detalle, e incluso se ha reproducido un curioso andén de metro al que llega un tren que permite a los visitantes hacer un viaje a través de un paisaje estelar, con planetas, estrellas y objetos luminosos a su alrededor. Es una galaxia increíble, repleta de dulces, algodón de azúcar y chucherías. Durante el trayecto, el vagón hace una parada para conocer a un elfo, un simpático habitante de esta constelación sin gravedad.
La experiencia no acaba aquí. A los visitantes aún les queda una parada más en una sala de control, el núcleo de la Estrella de la Navidad, donde llegan los deseos, procedentes de todo el planeta, a través de los tubos que terminan en una gran máquina. Este es el centro de trabajo de los miembros del ‘staff mágico’ de Metro, a quienes se ve portando sacos repletos de tarjetas de deseos y envolviendo regalos.
Y a partir de ahí llega una gran sorpresa para poner fin a este trayecto tan especial que está haciendo las delicias de los más pequeños y también de muchos mayores. ‘El viaje de la estrella de la Navidad’ se puede visitar sin necesidad de reservar cita, solo guardando el turno por orden de llegada, hasta el próximo 4 de enero en horario de 10.00 a 22.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario cambia ligeramente, ya que la apertura es de 10.00 a 18.00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero la actividad permanecerá cerrada.