Mundo Animal

Las cinco razas de perro ideales para dueños primerizos

Compartir

Dar el primer paso para tener un perro por primera vez es una importante decisión, pero más allá de cumplir ciertos requisitos, no todas las razas son iguales y algunas son más fáciles que otras.

En un reportaje, el Daily Mail explica los motivos por los que estos canes son las mascotas idóneas para los novatos en el maravilloso mundo de tener un perro.

Yorkshire terrier

Muchos consideran que los Yorkshire son excelentes mascotas familiares, debido a su naturaleza generalmente cariñosa, así como a su temperamento juguetón.

No obstante, estos perros pequeños, que pueden medir alrededor de 17 cm de alto y pesar alrededor de 3 kilogramos, son enérgicos y necesitan estimulación mental. También requieren una cantidad significativa de cuidados, ya que tienen un pelaje largo y parecido al pelo.

Caniche

Hay varias razones por las que muchas personas creen que los caniches son buenos perros primerizos. La raza, que viene en una variedad de tamaños, tiende a ser amigable, inteligente y cálida.

Si bien tienen necesidades de cuidado específicas, esto no suelen ser un inconveniente que eclipse sus otros beneficios.

Perro salchicha o dachshund

El pequeño tamaño del dachshund o perro salchicha puede ser un punto positivo para los dueños primerizos que viven en casas o departamentos más pequeños. En cuanto a la personalidad, la raza tiende a ser cariñosa y buena para formar vínculos con sus familias humanas.

Además, generalmente se les describe como inteligentes, por lo que además de disfrutar de la estimulación mental, pueden ser entrenados, siendo el refuerzo positivo el mejor método.

Una cosa a tener en cuenta es que, debido a sus largas columnas, pueden ser propensos a sufrir lesiones en la espalda, por lo que deben evitarse ciertas actividades (como saltar desde grandes alturas).

Golden retriever

Los golden retriever son una buena opción para las personas que nunca han tenido un perro antes. La raza es conocida por ser gentil, cariñosa y afectuosa, y tiende a llevarse bien tanto con adultos como con niños, así como con otros animales.

Necesitan mucho ejercicio, lo que significa que quienes tienen un perro de la raza golden retriever deben ser activos, proporcionándoles suficientes paseos. Por último, esta raza tiende a amar el aprendizaje, lo que significa que pueden ser entrenados más fácilmente que muchos otros tipos de perros. 

Labrador retriever

Los labradores son bondadosos y muy inteligentes, lo que los hace ideales para personas que buscan su primer perro. Son perros activos, enérgicos y a los que les encanta hacer ejercicio, como salir a pasear.

Además de ser fáciles de adiestrar, suelen llevarse bien con adultos y niños por igual, además de con otras mascotas de la familia.