ActualidadAlcobendasCultura y entretenimiento

Raimon Devine & His Pearls’ en concierto en La Esfera de Alcobendas

Compartir

El próximo 20 de enero a partir de las 21:30 horas y enmarcado en las fiestas de la Virgen de la Paz, tendrá lugar un nuevo concierto solidario en La Esfera de Alcobendas de Raimon Devine & His Pearls. Un concierto que el grupo está preparando con el cariño que siente por la ciudad en la que viven o trabajan sus componentes y que contará con la colaboración de varios músicos que subirán al escenario para versionar, con su extraordinaria elegancia, algunos de los mejores temas de rock, pop y country de todos los años.

TAMBAB

Es imposible no ponerse a cantar en un concierto de Raimon Devine & His Pearls. La selectiva lista de canciones que interpretan no tiene época, son temas universales que forman parte de la historia de la música de todos los tiempos. Neil Diamond, Elton John, Bee Gees, Bruce Springsteen, The Waterboys, Bob Dylan o Deacon Blue son algunos de los grupos inmortales queforman parte de su repertorio. Imposible que no te suenen, imposible que no empieces a mover los pies desde que salen a escena e imposible que no acabes bailando.

Por segunda vez, el grupo tocará en La Esfera de Alcobendas en un nuevo concierto solidario enmarcado en las Fiestas de la Virgen de la Paz que la ciudad celebra el 24 de enero.

Para conocerlos mejor, La Mirada Norte ha hablado con los miembros de la banda: Raimundo (Raimon) y sus Perlas, Luís, Ezequiel, Gonzalo y Paul.

P-¿Quiénes son Raimon Devine y sus Perlas? ¿Cómo surge montar la banda?

Raimundo: Somos realmente un grupo de amigos que toca para otros amigos, normalmente solo hacemos conciertos benéficos o para gente con la que tenemos una relación cercana…

Hace bastantes años, con mi vuelta a España tras muchos años viviendo y trabajando en Londres, contacto con mi amigo Ezequiel (bajista) para ver si nos animamos a tocar juntos. Yo en Londres había tocado generalmente solo, y según iba mejorando, en algún bar, en fiestas y cenas de amigos…. y no había conseguido montar un grupo de verdad, permanente, con un repertorio como para poder hacer un concierto enterito. Siempre había sido mi ilusión desde pequeño el tener un grupo musical… Ezequiel, a su vez, unió al grupo a sus amigos más experimentados, Luis (guitarra, y algún coro) y Paul (batería) y ahí se creó el núcleo duro inicial. Más tarde nuestra amiga Bea Deza – gran organizadora de fiestas musicales “open mic” – nos presentó a Gonzalo, “hammondista y gran corista”, que con algo de persuasión accedió a ser Perla. Mi hermana Norah me acompaña a la voz habitualmente, y mi padre – que es la fuente de mi gusto musical – se une de vez en cuando (y no hay quien le eche del escenario cuando sube…)

 ¿Quién y cómo se eligen las canciones que interpretáis?

Ezequiel: Es un proceso bastante abierto, con sugerencias de todos, aunque hay una parte muy potente que viene de Raimon. Canciones que saca a voz y guitarra y que vemos si “cuajan” al tocarlas todos juntos. Y que no nos las censure Paul. Luis, Gonzalo y yo somos bastante abiertos; Paul es más duro de roer y, a cambio, suele tener poco éxito en colarnos las que le apetecen a él. Raimon a veces sigue la estrategia de proponer o mirar canciones bilateralmente con alguno de nosotros y luego las suelta a traición cuando ya están algo cocidas… ¡Así se convierten en hechos consumados!

¿Qué vamos a poder ver en La Esfera de Alcobendas el 20 de enero a las 21 horas? Creo que vais a subir al escenario con otros músicos… ¡banda total!

Luis: ¡Si! La Esfera es un auditorio espectacular, con un escenario y una iluminación increíbles. Hay que aprovechar la oportunidad y vamos a tocar con músicos profesionales que nos están acompañando desde hace un par de años en ocasiones especiales: saxo, trompeta, trombón y percusionista. Es una gozada tocar con ellos, eleva nuestra música a otro nivel, nos da la oportunidad de ir más lejos con el repertorio y sabemos que van a lucir tremendamente en La Esfera.

En concierto, vais todos muy elegantes. ¿Es una forma de honrar a los grandes artistas a los que interpretáis? ¿Es una seña de identidad?

Paul: Es una seña de identidad total. Al final la música es espectáculo y nos gusta que la gente disfrute también del look, de los bonitos instrumentos, que brille todo… Y es una buena excusa para que Raimon ponga a circular su envidiable armario de modelos de fiesta: 20 años de Gucci, Tom Ford, YSL, Dolce & Gabanna… un armario que parece el de Lady Di y que no podría sacar a pasear de otra manera. Mucha inversión en sedas y terciopelos que son causa de ruina familiar como para dejar que se apolille… A nosotros nos costó unos segundos captar el concepto del brillo, pero rápidamente nos volvimos Perlas incondicionales, hasta las últimas consecuencias. Ahora no concebimos tocar en vaqueros y camisa de cuadros…

Todos los miembros de la banda trabajáis en distintos sectores de la industria y la economía. ¿Es fácil compatibilizar el trabajo con los conciertos y los ensayos?

Gonzalo: La verdad es que no es fácil; todos tenemos nuestros trabajos, viajes, responsabilidades familiares, y últimamente nos está costando poder hacer ensayos sistemáticamente, semanalmente… Pero vamos encontrando huecos, añadiendo nuevas canciones y disfrutando de los momentos que sacamos. Es verdad que a veces con trabajos que son bastante intensos, cuando se acercan los conciertos tenemos todos bastante estrés…. Hay que primar el trabajo, que si no… no hay guitarras ni terciopelos. Y detrás de una Perla, hay otra Perla Consorte muy paciente y tolerante…

En el anterior concierto que disteis en La Esfera, lograsteis aforo completo. ¿Vamos a por ello de nuevo?

Raimon: El anterior concierto fue increíble; siempre digo que fue el punto álgido de nuestra “carrera.” Vino muchísima gente a apoyarnos y nos sentimos como los Rolling Stones en ese pedazo de escenario, de sonido y de luces. Menudos medios y técnicos tiene La Esfera. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por permitirnos participar en las Fiestas con otro concierto benéfico. A todos los que nos preguntan siempre que cuándo vamos a hacer un concierto “abierto,” les decimos que no se pueden perder el de La Esfera.

Y de nuevo concierto solidario. ¿A qué causa destinarán el precio de la entrada?

Raimon: La recaudaciónserá a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas

Las entradas ya están a la venta