La Comunidad invertirá 3,2 millones de euros para crear más de 250 nuevas plazas educativas en Alcobendas

Compartir
La Comunidad de Madrid ampliará el próximo curso escolar la oferta educativa pública de Alcobendas con la inversión de 3,2 millones de euros para crear más de 250 nuevas plazas en el Instituto Gloria Fuertes y el Colegio público Profesor Tierno Galván.

Isabel Díaz Ayuso anuncio estas inversiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado por el Gobierno regional en el Ayuntamiento de Alcobendas. En concreto, la presidenta madrileña explicó ambas actuaciones en educación a las que se sumarán otros 1,9 millones de inversión en 2023/24 para la modernización y mejoras de accesibilidad o eficiencia energética en el Colegio público Federico García Lorca.

Un total de 210 plazas de Bachillerato serán en el IES Gloria Fuertes tras las obras de ampliación ya en marcha mientras que otras 42 se incorporan al Colegio público Profesor Tierno Galván, nuevo centro que impartirá desde septiembre Educación Infantil 0-3 en sus aulas. Será el segundo que se suma a esta iniciativa tras el Gabriel y Galán que estrenó este curso esta medida dentro de la Estrategia de Fomento de la Natalidad y la Conciliación aprobada por el Gobierno autonómico.