Queman contenedores en El Encinar de los Reyes de Alcobendas

Compartir
Un grupo de gamberros quemó durante el pasado fin de semana cuatro contenedores del Encinar de los Reyes, en Alcobendas. Los hechos sucedieron el pasado sábado 20 de febrero y la Policía Local del municipio ya se ha puesto manos a la obra para tratar de dar con los culpables.

La curiosa moda juvenil de quemar contenedores es una perniciosa afición que se extendió por algunos rincones de España hace años. Con especial virulencia en la zona del Levante o regiones como Murcia, esta gamberrada era muy común por las noches de algunas localidades españolas. Lo cierto es que este tipo de actitudes las damos como habituales en cualquier tipo de protesta callejera de los últimos tiempos. Pero, hasta la fecha, los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid estaban casi exentos, salvo algún caso aislado, de este tipo de incidencias juveniles.

Así se quedaron los cubos de basura quemados en el acceso al restaurante La Cabaña Marconi.

Lo sucedido en el Encinar de los Reyes, urbanización y zona residencial enclavada entre dos términos municipales, Alcobendas y Madrid Capital, ha saltado las alarmas de la Policía Local y ya trabaja, a través de las cámaras de seguridad y lectores OCR colocados en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas para tratar de dar con los responsables.

En concreto, los autores quemaron tres de los contenedores que están en la entrada del restaurante La Cabaña Marconi y al complejo deportivo del gimnasio de El Encinar situado en el Camino del Cura. Con posterioridad y con el mismo objetivo incendiaron otro recipiente para la recogida de basura situado en el Paseo de los Parques y muy cerca del acceso al Camino Viejo de La Moraleja. Fue un taxista el que alertó a la policía y el que con su presencia hizo huir a los jóvenes.