Economía y empresas

Qatar adjudica a Técnicas Reunidas 516 millones por obras para preparar las instalaciones ‘off-plot’ de gas natural licuado

Compartir
Se ha adjudicado a la empresa española un contrato de 516 millones de euros de QatarEnergy para realizar los trabajos de ingeniería, compras y construcción (EPC) en North Field, el mayor campo de gas natural del mundo no asociado con un yacimiento de petróleo, situado en el nordeste de la península de Catar.
LMN

Tras la publicación de esta información, la compañía se ha llegado a alzar un 4% en la Bolsa de Madrid, aunque finalmente ha cerrado la sesión con un avance del 1,74%

Las tareas a realizar por la española incluyen conducciones, interconexiones, sistemas auxiliares y otros componentes de apoyo, para las instalaciones off-plot de Gas Natural Licuado (GNL) de este proyecto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, se centrará en las tuberías de desagüe de GNL, en el retorno de boil-off gas (BOG) y en las tuberías de servicios públicos que conectarán la zona sur de la Ciudad Industrial de Ras Laffan con nuevos tanques de almacenamiento y con las instalaciones de exportación de su zona norte. Asimismo, el alcance del proyecto comprende la puesta en marcha de nuevos tanques de GNL, así como muelles de carga de GNL, compresores BOG y equipos asociados.

Técnicas Reunidas ya ejecuta actualmente diversos trabajos EPC para la ampliación de las instalaciones de almacenamiento, distribución y sistemas asociados de condensado, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas metano del proyecto de expansión de <<<north Field. La compañía desarrolla, a través de una joint venture con Wison Engineering, los trabajos EPC de una instalación de tratamiento de azufre, también para el proyecto de expansión de North Field.

La capacidad de North Field representa el 10% de las reservas conocidas de gas natural del mundo y hace de Catar el tercer país con mayores reservas probadas a escala internacional. «Esta adjudicación consolida la relación de Técnicas Reunidas con QatarEnergy, ya que la empresa española trabaja en proyectos de grandes dimensiones relacionados con la expansión del proyecto de North Field desde el año 2021«, apunta la empresa.