Qatar 2022: Cuadro de octavos. España jugará el martes contra Marruecos

Compartir
España jugará el martes 6 de diciembre ante Marruecos (16.00 horas) en octavos de final del Mundial de Qatar. La selección de Luis Enrique estuvo tres minutos fuera del Mundial tras el gol de Costa Rica pero Alemania terminó ganando a los ticos. Los de Flick dicen adiós dejando el grupo con Japón en primer lugar y España segundo.

LMN

La selección de Luis Enrique ya sabe que su hipotético rival en los cuartos de final será el ganador del Portugal-Suiza. Por esa parte del cuadro también aparecen Inglaterra y Francia, que podrían medirse en otro hipotético cruce de cuartos.

OCTAVOS DE FINAL

Países Bajos – Estados Unidos (sábado 16.00 horas)

El primer cruce de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 presenta un atractivo e igualado duelo entre Países Bajos, no tan favorita como podría parecer, y Estados Unidos, con todo abierto entre una ‘Oranje’ que busca mejorar su fútbol ante unos estadounidenses que son una de las sorpresas positivas del torneo.

Argentina – Australia (sábado 20.00 horas)

La selección de Argentina intentará continuar con su crecimiento en el Mundial de Catar y firmar su pase a los cuartos de final este sábado (20.00 horas) en un duelo ante Australia, rival ante el que tendrá que lidiar con la presión de ser

Francia – Polonia (domingo 16.00 horas)

La selección de Francia parte el domingo como gran favorita en su duelo de octavos de final del Mundial, pero Polonia tiene armas para complicar a los Bleus en el estadio Al Thumama.

Inglaterra – Senegal (domingo 20.00 horas)

Inglaterra llevará su récord de imbatibilidad contra rivales africanos al partido de octavos de final del Mundial del domingo contra Senegal, el primer encuentro entre ambas selecciones.

Japón – Croacia (lunes 16.00 horas)

«Japón es un equipo compacto, disciplinado, responsable. Así tenemos que ser. Si hubiéramos podido elegir posiblemente hubiéramos elegido a Japón. Pero ahora que les hemos visto vencer a los españoles y los alemanes vemos que son todo menos un oponente fácil», añadió el seleccionador croata.

Brasil – Corea del Sur (lunes 20.00 horas)

Ambas selecciones ya se enfrentaron en un amistoso de preparación para el Mundial con victoria clara de los brasileños (5-1). La Canarinha plasmó su jerarquía desde el primer momento.

Marruecos – España (martes 16.00 horas)

Ambas selecciones ya se vieron las caras en el pasado Mundial de Rusia. Fue en Kaliningrado, en partido de la fase de grupos, jugado el 25 de junio de hace cuatro años. Marruecos ya estaba eliminada y España buscaba la primera plaza del grupo. El resultado fue de empate a dos.

Portugal – Suiza (martes 20.00 horas)

Los octavos de final se cerrarán con el enfrentamiento entre lusos y suizos. Los helvéticos llegaron a estar a un gol de encabezar el grupo en lugar de Brasil. Ronaldo y compañía se tomaran el duelo sin confianzas.