ActualidadModa y Tendencias

Esta Navidad visitamos Laponia

Compartir
Viajar a Laponia en Navidad es el sueño de muchas familias. Unos paisajes nevados como sacados de un cuento y una experiencia única en la tierra de Papá Noel, hacen que este viaje resulte inolvidable para pequeños y mayores.

Volar hacia el ártico es toda una experiencia y recorrer sus paisajes polares en esta época del año nos parecerá una escena de película. Finlandia ofrece al visitante todo tipo de actividades de ocio para asegurar la diversión y disfrutar al máximo del entorno: pasear en motos de nieve, hacer excursiones en trineo con huskies, practicar pesca sobre hielo o conducir karts sobre nieve.

Todo ello, rodeados siempre de estampas idílicas, con bosques nevados y lagos helados. Mires donde mires, el entorno es de naturaleza en estado puro. A ningún visitante le defraudarán las increíbles auroras boreales sobre mantos de nieve blanca.

Pensando en los más pequeños de la casa, uno de planes los grandes atractivos es tirarse en trineo por algunos de los grandes toboganes naturales que se forman en las laderas del gran lago helado.

El otro, como no podía ser de otra manera, es la excursión a la casa de Papá Noel, en Laponia, conocer a los elfos que le ayudan con los regalos o preparar galletas navideñas con su mujer.

También es tradición la visita a una granja de renos y aprender cómo se cuidan estos animalitos que tanto nos recuerdan a la Navidad.

El Snow Village es un hotel de hielo que permite el alojamiento o simplemente realizar visitas durante el día. Cada año cambia su diseño así que siempre atrae a miles de curiosos.

Laponia está perfectamente preparada para recibir visitantes de todo el mundo cada año. En esta línea, además de actividades de ocio ofrece una amplia variedad de alojamientos. Uno de los más demandamos para familias son los complejos de cabañas, totalmente equipados y ubicados en espacios idílicos para poder disfrutar del entorno.

Como recomendación muy importante si nos animamos a viajar a Finlandia en invierno es que debemos ir con ropa adecuada para las temperaturas extremadamente bajas (entre los -4 y los -16 grados).

Si viajamos con niños pequeños, también es aconsejable llevar todo lo más organizado posible. De esta forma, aprovecharemos al máximo el tiempo y evitaremos contratiempos para que nuestro viaje sea una experiencia inolvidable.

La agencia de viajes IEST organiza cada año viajes totalmente personalizados para familias a Laponia en Navidad.