PSOE y Ciudadanos en Alcobendas: Modelo de nula elección de prioridades

Compartir
Hace unas semanas, el gobierno de Castilla y León ha tomado una decisión que sólo se explica porque VOX está en él -ya que es la primera vez que algo así ocurre-, se han recortado las subvenciones a sindicatos para destinar 20 millones de euros de esa partida a emergencia social y al apoyo a la economía real.
Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara

Esta importante noticia, que apenas ha tenido eco en los informativos debido a que a los medios subvencionados no les interesa hablar de VOX, significa por fin una clara apuesta de una Administración por elegir bien sus prioridades, dando más importancia y urgencia a los problemas que de verdad afectan a los vecinos que a mantener subvenciones y gasto superfluo ineficaz. Por primera vez en mucho tiempo, los políticos se han puesto al servicio de los ciudadanos en lugar de mirar por sus intereses, como ha ocurrido hasta ahora.

El Gobierno municipal del PSOE con ayuda de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas debería tomar nota. Su elección de prioridades nunca es a favor de los vecinos, sino todo lo contrario.

En los últimos días, han aprobado un gasto extraordinario en la Fundación Ciudad de Alcobendas de unos 100.000 euros adicionales para un “certamen de fotografía” y para contratar a una persona más de “apoyo” a gerencia para “llevar adelante los numerosos proyectos de la Fundación”.

Hablamos de siete proyectos anuales para los que tenemos tres personas dedicadas a ellos. Una de ellas ha sido recientemente contratada y ahora se va a incrementar con otro puesto que consideramos de todo punto de vista excesivo e ineficiente.

Es un proyecto con un presupuesto que hasta ahora era de 280.000 euros y ahora estará por encima de los 380.000 euros anuales, pero que carece de interés real para los vecinos. El gasto ya es excesivo como para incrementarlo en 100.000 euros más.

Lo sorprendente no es sólo que PSOE y Ciudadanos derrochen el dinero público, -eso lo han hecho siempre, siendo una norma socialista-, sino que, de toda la oposición al Gobierno, sólo VOX haya votado en contra, con el Partido Popular aceptando una vez más esta sucesión de despropósitos e ineficiencia en la aplicación de gasto público.

Mientras tanto, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, son incapaces de poner en marcha las subvenciones a autónomos y PYMES que VOX solicitó hace más de veinte meses y lo único que saben hacer es ruedas de prensa electoralistas comunicando que “las sacarán en breve”.

Por el contrario, nuestro municipio no cuenta con ningún plan de empleo juvenil o para los mayores de 45 años, conformándose con la idea que “los datos de empleo son excelentes” y no entrando en que en esos tramos de edad no se está consiguiendo nada porque el Gobierno no está haciendo nada, abandonando a los trabajadores una vez más.

Gestionar, trabajar y priorizar los proyectos y medidas que más favorecen a los vecinos y a las familias de Alcobendas y que más pueden hacer para ayudar a solucionar sus problemas reales, como ha pasado en Castilla y León. Eso es gobernar, así que vayan tomando nota.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara/concejales de Vox Alcobendas