Podemos Alcobendas en verde

Compartir
En las elecciones de mayo del 2019, la candidatura de Podemos en esta localidad recibió el apoyo  del partido de Los Verdes de la Comunidad de Madrid, organización fundada en 1995 y que del 2011 al 2015 tuvo la alcaldía de Montejo de la Sierra con el único alcalde “Verde”.
Eduardo Andradas

Su co-portavoz autonómico, Francisco Pérez,  solicitó el voto a la lista que encabezaba.  Esta iniciativa viene precedida de la importancia que siempre hemos dado en nuestro ámbito a la ecología política.

Podemos Alcobendas ha presentado en el pleno mociones por la rehabilitación de una senda verde en línea a la Nacional I, por una gestión ética de las colonias de cotorras argentinas,  el cambio de bienestar animal a la delegación de Medio ambiente quitándola de la de Salud, un Observatorio de emergencias también para cuestiones climáticas, por el uso de la pirotecnia responsable cuestión que afecta a los animales , la construcción de muros ecológicos para espacios urbanos degradados o hemos llevado al consistorio la situación de las aguas fecales  en el Arroyo de la Vega en el municipio, denunciado por la Plataforma  Jarama Vivo.

Votamos a favor de los presupuestos por las partidas presupuestarias que negociamos para la rehabilitación y subsanación de espacios medioambientales naturalizados, con un apoyo económico para la senda verde anteriormente citada. Incorporamos  también  la reposición ecológica de una parte de los márgenes del  Arroyo de la Vega y  la creación de un bosque en el antiguo vertedero de inertes.

A la vez, nos hemos opuesto al proyecto urbanístico de los “Carriles “o ahora llamado “Valgrande”, por su toxicidad contra el monte de Valdelatas. Un mundo sin ecología política es un planeta con futuro en CO2 y árido. Por eso  desde Alcobendas una de nuestras principales líneas de trabajo es el Medio ambiente.  Este compromiso llevó al aval de una de las organizaciones políticas históricas verdes como son Los Verdes-CM. Ese mandato VERDE seguirá en nuestro ADN los próximos dos años que resta de legislatura, porque ese fue el contrato que certificamos con los 3130 vecinos y vecinas que nos dieron su voto y confianza en las elecciones de 2019.

“Pensar globalmente, actuar localmente” una frase que se le atribuye al sociólogo y urbanista Patrick Geddes y otros al ambientalista y fundador de Amigos de la Tierra David Brower. Abordar el desarrollo de una ciudad teniendo en cuenta el medio ambiente, lo contrario sería un urbanismo tardo medieval en el siglo XXI.

Podemos se escribe en verde en Alcobendas.