Los encierros de Sanse quedan en manos de las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia

Compartir
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, señaló ayer miércoles, 28 de julio, que serán las autoridades sanitarias las encargadas de decidid si es posible realización de encierros taurinos en San Sebastián de los Reyes.

Estas declaraciones las hizo el consejero después de presidir el Consejo de Asuntos Taurinos y al ser preguntado por este asunto. En opinión de López, el Gobierno regional siempre «va a favorecer este tipo de actividades», pero ha recordado que dependerá del avance de la pandemia.

Es por este motivo que el consejero también matizo al respecto que «será la autoridad sanitaria la que valore, a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y la que determina si se pueden realizar este tipo de actos».

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes anunció hace más de diez días que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos y uno nocturno para celebrar las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de Los Remedios, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto.

Además, para su celebración, el ejecutivo de Sanse ha presentado un protocolo especial de seguridad de cara a reducir los posibles contagios.

El único fleco que falta para poder realizar las carreras delante del astado en la localidad es la están pendientes de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid y han pedido al ejecutivo de Díaz Ayuso que emita una respuesta «con la mayor inmediatez posible».