MotorMovilidad

Pautas para limpiar los vehículos y evitar el coronavirus

Compartir
Estudios informan que el COVID-19 puede permanecer vivo en el aire durante treinta minutos, ocho horas sobre el aluminio, dos días en el acero, cuatro días sobre madera y vidrio y cinco días sobre el metal, plástico o cerámica. Saber desinfectar nuestro vehículo es necesario y la marcas de automoción han lanzado unas serie de pautas.

Pautas para desinfectar nuestro vehículo

Este es el procedimiento que se recomienda llevar a cabo para una correcta limpieza y desinfección de nuestro vehículo :

  • Para empezar, se aconseja aspirar el interior del coche eliminando todos los elementos que pueda haber en el habitáculo: tierra, polvo, pelos o suciedad.
  • Continuamos por uno de los elementos que acumulan mayor suciedad: las alfombrillas. Se trata de uno de los objetos del coche que precisan más limpieza ya que las pisamos con zapatos que traen la suciedad del exterior. Para limpiarlos, si son de goma, será suficiente con sacarlos del coche, limpiarlas y dejarlas secar. En el caso de que tus alfombrillas sean de tela, será necesario que las sacudas y le pases un cepillo antes de aspirarlas. A continuación, les pasas un paño húmedo y las dejas secar al sol también.
  • Luego toca ponerse con la tapicería, un elemento clave para eliminar cualquier tipo de virus o patógeno. En este caso, podemos utilizar alguno de los productos recomendados para la limpieza de tapicerías
  • Ahora llega el turno de limpiar el salpicadero. Para ello, utiliza una bayeta de microfibra y un limpiador específico. Una vez le eches el limpiador es importante secar bien la zona con una bayeta en buen estado.
  • Antes de finalizar no podemos olvidar limpiar las rejillas de ventilación, ya que es por donde entra el aire del exterior. En este caso, lo mejor es recomendable usar utensilios pequeños como un pincel o bastoncillos para el oído.
  • Por último, la carrocería. Ya que la lejía puede dañar materiales del vehículo, vamos a utilizarla diluyéndose en un cubo con agua, para las zonas que sean de plástico. También es aconsejable para limpiar las lunas del coche.

Productos que vamos a necesitar

  • Guantes. Es importante el uso de guantes durante la limpieza, tanto para evitar infectarte como para evitar dañarte las manos con los productos que utilices.
  • Bayetas de microfibra. Son imprescindibles para limpiar algunos elementos del vehículo, y es necesario que las que utilices sean desechables. De esta manera garantizas que se elimine cualquier rastro del virus.
  • Limpiadores específicos para la tapicería y el salpicadero.
  • Lejía. Producto imprescindible para eliminar virus, bacterias o cualquier organismo pero no en el interior del vehículo

No debes usar lejía ni otros productos fuertes

  • No se puede usar lejía ni agua oxigenada en el interior, porque dañarían los materiales.
  • No uses limpiadores basados en amoníaco en las pantallas, puesto que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de estas.

Un último, pero no menos importante consejo: no olvides lavarte las manos antes y después del proceso de limpieza.