ActualidadCultura y entretenimiento

Oscar 2022: Will Smith el más reproducido en las redes pero no por su premio al Mejor Actor

Compartir
Una edición deslucida por el por el arrebato violento que tuvo el actor americano sobre el presentador de la Gala, Chris Rock, por un comentario sobre su mujer, enferma de alopedia que le enfureció.
BettyGS

Al margen de este hecho, que desgraciadamente se ha llevado todas la portadas, los premios no me han dejado del todo satisfecha. Bajo mi punto de vista, el Jurado se ha dejado llevar por el corazón más que por la cabeza.

Está bien la reivindicación de sectores minoritarios y muchas veces ignorados, pero el premio a la mejor película a ‘Coda’ me ha parecido un poco excesivo. Reconozco la dificultad de hacer esta cinta por sordos y para sordos pero el premio gordo tiene que tener un poco más. Ya nos lo contarán los que se atrevan a ver la película.

  • Mejor Película: ‘Coda’

La Academia de Hollywood se rindió a la bondad evidente de una película que presume de buena y perdió la oportunidad de tomar una buena decisión, probablemente la mejor en muchos años, eligiendo a ‘El Poder del Perro’ o a cualquiera de las otras dos obras maestras en la lista de candidatas a película del año. Por hacer una buena acción, perdió la ocasión de, quizá, hacer historia. Lástima, esa manía de la caridad mal entendida., de buenos sentimientos tras el que esconde su más que evidente falta de ideas. 

  • Mejor Dirección: Jane Campion 

Su película, ‘El Poder del Perro’ era la mejor posicionada para obtener el máximo galardón este año. Conseguir en la Mejor Dirección dice del trabajo de Jane Campion. Era ya la primera realizadora en estar dos veces nominada a esta categoría. Ahora entra en el grupo de Katryn Bigelow y Chloè Zhao convirtiéndose en la tercera mujer en lograr el premio. Se hace difícil de digerir que esta revisión algo más que brillante del ‘western y del imaginario profundo que configura el género que inventó el cine y, de paso, que alimenta el propio cine, se haya quedado detrás de una cinta tan obvia como ‘Coda’.

  • 6 Premios Técnicos: ‘Dune’

Una cinta que mereció más es ‘Dune, de Denis Villenueve. Se impuso en eso que se viene a llamar premios técnicos con una contundencia desusada: ganó todo lo vivible y lo audible. Música (Hans Zimmer), sonido (Tod A. Maitland, Gary Rydstrom, Brian Chumney, Andy Nelson y Shawn Murphy), efectos especiales (Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer), montaje (Joe Walker), fotografía (Greig Fraser) y diseño de producción (Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipo) fueron suyos con una claridad apabullante.

  • El malo de la Gala y Mejor Actor: Will Smith

Will Smith recibió su galardón por la pésima película ‘El método Williams’ y él mismo se encargó de dejar claro que si mala es la película mucho peor puede llegar a ser él si se le da espacio. Incapaz de encajar de una broma del humorista Chris Rock hacia su mujer, decidió hacer una exhibición de testosterona entre cutre y simplemente repugnante. Y le arreó un bofetón. Digamos que si alguien sospechaba de lo rancio que resulta que la historia sin duda heroica de dos mujeres (las hermanas tenistas Williams) se cuente desde la perspectiva del padre (y hombre) únicamente, el propio Smith se encargó de sacarnos de dudas.

  • Mejor Corto de Animación: ‘El limpiaparabrisas’

La gran noticia para nosotros, la creación de Alberto Mielgo que ha superado todas las quinielas y ha ganado el Oscar al mejor corto de animación por The Windshelter Wiper, el Limpiaparabrisas, en castellano. El filme, una coproducción de Leo Sánchez, reflexiona sobre el amor.  Su protagonista, un hombre de mediana edad, se hace a sí mismo esa ambiciosa pregunta: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.