Operación Asfalto en calles del Encinar-Madrid, Las Tablas y Sanchinarro

Compartir
El Ayuntamiento de Madrid asfaltará este 2021 casi un millar de calles de la ciudad (965 calles en total y 168 más que el año pasado) con una inversión prevista de 61,4 millones de euros.  El plan lo presentó el pasado 10 de mayo el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y durante la presentación dijo que “es la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad de Madrid”.

Además, Martínez Almeida también recalcó que esta operación, que comenzó en el pasado mes de marzo, dará empleo a 1.900 personas. En cuanto a los PAUS y la parte del Encinar de los Reyes correspondiente al término municipal de Hortaleza, el consistorio de la capital va a actuar en determinadas calles.

En concreto lo hará en el Camino de la Huerta (de calle Julio Caro Baroja a calle Dámaso Alonso) y la Calle Dámaso Alonso (de camino de la Huerta a calle Agatha Christie). Ambas vías están en el Encinar de los Reyes.

Referente a Las Tablas, la Operación Asfalto actuará en las calles María Tubau, Puerto de Somport y Isabel Colbrand. También se reformará el pavimento de la calle Antonio Cabezón.

En Sanchinarro la principal actuación de sustitución del pavimento se realizará en la Avenida Ingeniero Emilio Herrera (de plaza Alcalde Moreno Torres a avenida Niceto Alcalá Zamora).

Por último, en Valdebebas las actuaciones se van a centrar en mejorar el firme de casi todas las calles del barrio de Las Cárcavas.