Actualidad

Olésol revoluciona su sector con la instalación de paneles solares con inteligencia artificial

Compartir
La tarifa eléctrica ha alcanzado unos precios de récord en las últimas semanas y la previsión es que continúe al alza en los próximos meses. Esta situación ocasiona un problema a todo tipo de familias, lo que ha provocado que crezcan las formas de autoconsumo de electricidad. La más práctica es la colocación de placas y paneles solares.

Con el objetivo de cumplimentar esta demanda, da sus primeros pasos Olésol, compañía en la que se han unido ImesAPI del grupo ACS (instaladora y proveedora de placas) CALLIDUS 3.0 (tecnológica, inteligencia artificial y analítica de datos avanzada) y el empresario José Carlos Oya con distintas empresas del sector Telco e Internet como Internet Consulting.

En virtud de este consorcio, nace una empresa dirigida a soluciones sostenibles de energías renovables en el mercado español. En un principio, su modelo de negocio se centra en la venta e instalación de paneles solares. Pero con varias peculiaridades.

Diferencia de Olésol con su competencia

La primera es que Olésol trabaja bajo el paraguas de un coloso como es ImesAPI del grupo ACS, hecho capital en estos momentos ya que garantiza le existencia del producto. Además, la empresa pone a disposición de sus clientes

marcas premium, que incluyen toda la gestión burocrática para conseguir los permisos necesarios para la instalación de paneles solares en residenciales y pymes.

Otra característica de este consorcio es que entrega los paneles “llave en mano”, es decir, se encarga de todo el proceso de colocación y el cliente solo paga cuando la placa está puesta, certificada y da el visto el bueno.

La última señal de identidad de Olésol, es que es una compañía a la vanguardia e innovadora con un servicio digital de 360 grados que permite al cliente mediante la inteligencia artificial saber de primera mano la capacidad de su vivienda y el presupuesto estimado solo entrando en su página web y poniendo la localización del inmueble. El objetivo es que cada cliente elija lo que quiere pagar y sepa desde el principio cuales son los costes de la instalación.

Ahorro de un 50% en la factura desde el primer mes

Por otro lado, la instalación de paneles solares es una forma práctica para reducir la factura eléctrica mensual y la dependencia de la red pública. Esta independencia energética protege contra el aumento del coste de la electricidad y contra la volatilidad en el precio de los combustibles. Esta cualidad es básica para prevenir, por ejemplo, un posible apagón que se barrunta como una posibilidad en un periodo de tiempo cercano.

Referente al ahorro, se calcula que con la colocación de los paneles solares se consigue reducir un 50% del coste de la factura desde el primer mes. Así mismo, recientes Estudios publicados demuestran que los inmuebles con sistemas solares se venden hasta un 20% más rápido y con un valor un 17% superior con respecto a las viviendas sin tales sistemas. Es decir, Una instalación solar hace el inmueble más atractivo para los compradores y aumenta su valor. También este tipo de generadores de electricidad consiguen reducir hasta un 50% el recibo del IBI de cada vivienda.

 

www.olesol.com