Nace Damage Control, plataforma para analizar con inteligencia artificial los daños en vehículos

Compartir
Damage Control es una plataforma digital – con aplicación móvil y panel de control – para realizar identificaciones inteligentes de los daños de los vehículos a través de foto peritaciones sistematizadas. La inspección se realiza en el momento de recepción y de entrega del vehículo. Es una nueva tecnología firmada por Mobius Group cuyos profesionales periciales ya utilizan con varios de sus clientes.

Reconocimiento facial y geoposicionamiento

Facilita el control del trabajo realizado por los inspectores, ya que se realiza una comprobación de que la persona que realiza la inspección es realmente la que está realizando el fichaje en el momento y lugar especificado.

Reconocimiento de matrículas

Se agiliza la inspección del vehículo gracias a la identificación automática de vehículos mediante una fotografía de la matricula o introduciendo su VIN, matrícula o su código de barras identificativo. Con la foto o con uno de estos tres datos, Damage Control reconoce automáticamente los datos del vehículo: marca, modelo y color.

Foto peritación

Damage Control realiza la revisión de daños mediante seis tomas de fotos. Tomando varias fotos desde diferentes ángulos e indicando si hay daños y las observaciones para cada una.

Control de operaciones

En la plataforma de Damage Control queda guardado un histórico de operaciones realizadas así como aquellas operaciones pendientes. Es por tanto una ayuda a la gestión de tareas y personal pues cada operación guarda los datos del inspector, detalles de la entrada y la salida de vehículos y sus correspondientes inspecciones.

Mobius Group brinda servicios tecnológicos de peritación con su equipo de peritos. Además de Damage Control, Mobius trabaja con foto peritación con inteligencia artificial (CatView) y con video peritación (Avatar Expert) completando así su oferta de servicios periciales para los vehículos de las flotas que gestiona.

El grupo empresarial Mobius Group se ha posicionado como el único operador de servicios tecnológicos de reparaciones y mantenimiento de flotas. Su liderazgo lo conforma el volumen de trabajo que desarrolla para las empresas más punteras de renting, rent a car, aseguradoras y empresas con flotas privadas o públicas. La eficacia y eficiencia de sus servicios se apoya en las soluciones tecnológicas con las que trabaja un equipo de más 200 personas en cada hito del proceso de reparación de un vehículo.

Estos servicios de peritación digital que brinda Mobius Group están implantándose también en el sector hogar y pronto en otros sectores vinculados al transporte de vehículos.