Música en internet: 5 webs de descarga gratis y legal

Compartir
Este es el listado de cinco webs para que no tengas ningún inconveniente a la hora de seleccionar una canción para tus vídeos.

Newgrounds

Ofrece música gratuita que ha sido creada por artistas, además, existe una sección de audio donde los usuarios pueden subir sus composiciones. Las pistas que puedes encontrar en esta web están destinadas para juegos, películas, vídeos, etc.

Se pueden descargar de manera legal para usarla en cualquier proyecto.

Bensound

La página ofrece música libre de derechos que está clasificada por géneros, como la electrónica, jazz, rock, etc. Existe una versión profesional. Las canciones se pueden utilizar en cualquier proyecto multimedia. Los derechos se deben acreditar al autor y podrás escuchar las melodías antes de descargarlas.

Free Music Archive

Es una web que pone al alcance de los usuarios un amplio catálogo de canciones que están agrupadas por géneros. La música se puede descargar, es gratuita y puedes escuchar los temas en el reproductor online.

Las canciones disponibles son de artistas asociados a emisoras alternativas, músicos independientes y creaciones propias de otros usuarios.

Jamendo Music

Gracias a esta página descargarás música gratuita y legal. Existe una gran variedad de canciones, se pueden crear listas de reproducción, escuchar música de manera online, descargarlas y compartirlas con el resto de los usuarios. 

Sonicsquirrel

Las canciones se pueden obtener gratuitamente, la descarga es legal y la música tiene la licencia de Creative Comunnes para que se pueda usar en cualquier plataforma. Hay disponibles varias categorías y podrás escuchar la música antes de descargarla.