‘Mundo Crypto’, unos lo defienden y otros lo tachan de estafa

Compartir
Se ha hablado desde hace días de este acontecimiento que se iba a celebrar en el WiZink Center de Madrid y presentado por Cristina Pedroche y por Jorge Fernández de TVE y, según sus organizadores, se trataba de promocionar el mundo de las criptomonedas y de cursos para conseguir un mejor conocimiento de este mundo que promete hacerse millonario con el mínimo esfuerzo.
Manuel Vega

“Mundocrypto nace en 2019 con el propósito de democratizar el acceso a la educación y libertad financiera a través del ecosistema de las criptomonedas. Sólo en España hemos brindado ya esta oportunidad a +55.000 personas en formación crypto.

La transformación digital más disruptiva del siglo ha comenzado, de la mano de la tecnología que está revolucionando el mundo tal y como lo conocemos. Conoce nuestra academia crypto.

Realizar un curso de criptomonedas y Blockchain ha venido para quedarse. Nuestra formación en criptomonedas tiene el compromiso de asegurar la adopción masiva y prepararte para la mayor transferencia de riqueza de la historia”. 

 Así comienza la presentación de esta empresa en internet que promete todo eso. ¿Será verdad? Se preguntaran muchos. Y esto es lo que hicieron en el evento que, antes de su realización, tuvo muchas discusiones de los defensores y los detractores de las criptomenedas. Y fueron más sonoras por la dimisión de los dos presentadores, sobradamente conocidos, y se arrimaron más a los que consideraron todo este montaje como una estafa.

El Observatorio sobre derivas sectarias ha pedido hasta la suspensión del acto por considerar que se trata de una captación de adeptos para vaciarles la cartera.

La cabeza de todo este entramado pertenece a Mani Tawni, pero ¿Quién es este individuo?

Nacido en diciembre de 1992 en Las Palmas de Gran Canaria en una familia de origen hindú, se trasladó a Tenerife con solo cinco años de edad. Allí estudió en el colegio británico Wingate School hasta que con solo 16 años circunstancias familiares le obligaron a tomarse un descanso.

Unos años más tarde, después de la realización de multitud de cursos de informática y marketing  le permitieron acumular todos los conocimientos necesarios en informática, finanzas, economía, marketing o ventas, entre otros.

Y a partir de ahí comenzó su negocio que él mismo sostiene que a partir de ahora su objetivo está enfocado en la creación de una academia de formación, un metaverso educativo donde el usuario también tenga acceso a otros contenidos que se ofrecen en más de 20 idiomas, y a la expansión internacional del negocio. «La meta es demostrar que se puede aplicar blockchain a todos los sectores y lograr la libertad financiera», afirma su equipo.

A comienzos de esta semana, la CNMV alertó de que MundoCrypto y los patrocinadores de la convención no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondosMundo Crypto forma parte desde julio del año pasado de la lista gris del órgano regulador, mientras que las empresas Huobi, Bitget y Bybit se consideran chiringuitos financieros.

A pesar de las diferentes opiniones sobre este negocio, el evento en el WiZink enter fue multitudinario con 9.000 asistentes la mayoría hombres de entre 20 y 35 años, algo que puede parecer preocupante para muchos.

Mundo Crypto se considera una academia de formación en criptomonedas y blockchain, por lo que Thawani no entiende la «atención mediática negativa» recibida en los últimos días. «Preparamos a los estudiantes para que conozcan los beneficios y riesgos acerca de las criptomonedas», detalló el inversor canario.

Bajo mi punto de vista, que llevó varios años leyendo cosas positivas y negativas sobre esta forma de enriquecerse o de perderlo todo, reconozco mi ignorancia y me tiran más los miedos a las posibles estafas, que ha habido muchas, y a la volatilidad del bitcoin. ¿Cuántos han salido en la prensa porque lo han perdido todo y cuantas empresas dedicadas a este “juego” se han arruinado y han arruinado a sus asociados?

De momento, creo más en el esfurzo personal que en el milagro, pero veo, por el resultado de este encuentro en Madrid que los jóvenes han decidido el camino más corto para hacerse millonario. Y que pase lo que pase.