ActualidadCultura y entretenimiento

Diego García y Álvaro Alarcón salen por la puerta grande en Sanse

Compartir
Después de dos años sin fiestas, la localidad de San Sebastián de los Reyes ha recuperado la normalidad en su programa de festejos y como marca su tradición centenaria las citas en el coso de La Tercera vuelven a ser parte capital del programa.
Jimena Sanz

Considerada como La Pamplona Chica por la fama de sus encierros, Sanse celebra muchas actividades relacionadas con el mundo del toro durante sus fiestas. Más allá de las carreras delante del astado, que reúnen a miles de corredores cada mañana, los festejos de esta localidad suelen congregar en torno a su Plaza de Toros a rejoneadores, toreros de primer nivel y futuras primeras espadas del panorama nacional.

Además, también son famosos sus concursos internacionales de recortadores, que este año la organización ha convocado tres citas en el albero para el disfrute de los amantes de esta especialidad.

Novillada con Picadores

La primera de las citas en la arena de la Plaza se celebró en la tarde ayer con la puesta en marcha de La Novillada con Picadores y donde todas las miradas estaban puestas en Diego García, torero local y futura figura del toreo nacional.

Junto a Diego García saltó al ruedo para lidiar los toros de la ganadería El Cahoso, cuya presencia y prestaciones fueron acordes a lo esperado.

Con más de media de entrada en la plaza la cita no defraudó y la novillada se convirtió en un mano a mano entre Diego Garcia y Alvaro Alarcón. Los dos novilleros salieron victoriosos y abriendo la puerta grande en la Plaza.

En el Primer novillo de Diego García, el torero cortó una oreja y en el quinto cortó dos orejas y el rabo. Segundo y cuarto novillo para Álvaro Alarcón cortando una oreja en cada uno.