business man hand controls computer room

Microsoft y Linkedin  anuncian 350 cursos gratuítos de formación

Compartir
Ambas entidades proporcionarán el acceso gratuito a 350 cursos y seis certificaciones  Career Essential para los perfiles más demandados en la economía digital. Además, facilitarán hasta 50.000 suscripciones de LinkedIn Premium a los alumnos que siguen los cursos de capacitación digital organizados por entidades sin ánimo de lucro colaboradoras de Microsoft.
LMN

Los interesados recibirán un certificado profesional como parte de la formación impartida en español, inglés, alemán, portugués, chino simplificado, japonés o árabe.

or otro lado, Microsoft comunica una alianza global con la asociación Project Management Institute para lanzar Power Platform University Hub, de esta manera, otorgará a los estudiantes un plan de estudios centrado en el uso de plataformas de low code para acelerar la transformación digital.

Para 2025, Microsoft quiere formar y certificar a diez millones de personas, ayudándoles a completar sus itinerarios de aprendizaje y a que obtengan certificados que mejoren su empleabilidad.

Los perfiles que demandan las empresas

Los puestos más demandados son profesional administrativogestor de proyectosanalista de negocioadministrador de sistemasdesarrollador de software y analista de datos.

En esta iniciativa se incorpora el aprendizaje de la alfabetización digital y productividad, habilidades transversales (soft skills) y el emprendimiento para que cualquier persona pueda obtener un Certificado Career Essential.

Estos certificados reducirán la brecha de capacitación, alfabetización digital básica y habilidades técnicas; y una vez completado el itinerario de aprendizaje, los alumnos recibirán una autentificación de LinkedIn que demostrará el nivel de habilidades y capacitación tecnológica.