Economía y empresasMovilidad

Mercedes avanza hacia la plena electrificación

Compartir
La firma alemana comprometida con la sostenibilidad

Durante el último lustro se han ido incorporando al mercado distintas soluciones orientadas a aumentar la eficiencia y disminuir la huella de carbono del parque automovilístico.  Las marcas consideradas como premium no han sido una excepción y un ejemplo lo vemos en Mercedes-Benz.

La firma alemana se ha adaptado a la imperiosa necesidad de cohesionar las necesidades reales de movilidad mediante vehículos ecológicamente comprometidos. Su objetivo es conseguir que sus modelos dispongan de una hibridación completa en 2022.

Dentro de su línea EQ, Mercedes presentó el pasado año el modelo EQC, primer SUV de la marca totalmente eléctrico y cuya autonomía es de 416 kilómetros.

En este camino, la electrificación de toda la gama de Mercedes-Benz también tendrá lugar en un corto periodo de tiempo. Otro de los retos de la firma es que la hibridación suave con red de a bordo de 48V, presente en casi toda la gama, se extienda aún más durante los próximos años.

Además, desde Mercedes continúan trabajando en el desarrollo de la gama de vehículos EQ Power, cuya singularidad es que son híbridos enchufables y con autonomía suficiente para realizar nuestros trayectos diarios con el motor eléctrico o combinándolo con otro motor propulsado por los combustibles tradicionales.

Todos estos nuevos modelos incluyen las prestaciones del resto de la gama en cuanto a sofisticación y confort, además de implementar nuevas tecnologías, convirtiéndolo en punta de lanza de la familia EQ.  También la nueva generación de Smart viene equipada con esta tecnología en gran parte de sus modelos y dan una solución eléctrica para las grandes ciudades.

En la zona norte el establecimiento de referencia de Mercedes es Motor Mecha.  Situado en San Sebastián de los Reyes, en este local se ofrecen soluciones a todas las necesidades actuales, partiendo de vehículos diésel para hacer largos trayectos, como eléctricos que pueden acceder a cualquier lugar sin restricciones.