Deporte y vida sana

Mbappé, el cuento de nunca acabar. Llegó el 31 de julio y todavía no se sabe dónde va a jugar la próxima temporada

Compartir
La incertidumbre sobre qué hará el delantero francés la temporada que viene mantiene en vilo al mundo de fútbol. Arabia ha sido el último destino que ha sonado para el delantero. Concretamente, lo ha hecho el Al-Hilal, uno de los equipos más poderosos de la región.
Manuel Vega

El periódico francés ‘L’Équipe’ informaba que aprovechando su estancia en París, el club árabe estaba tratando de convencer a Mbappé para poner rumbo a Arabia. El prestigioso medio francés ha dado a conocer que el Al-Hilal realizó una oferta de 300 millones al PSG por el traspaso y otros 200 millones solo para Mbappé como salario.

Horas después, elmismo medio aseguraba que el delantero francés había descartado por completo la opción del fútbol árabe, por lo que Kylian, no pondrá rumbo al Al-Hilal. 

El futuro de Kylian Mbappé ha vivido un cambio evidente. Ha llegado el famoso 31 de julio la fecha en que estaba firmada en el contrato de renovación por el PSG la famosa prima de fidelidad. 40 millones de euros que, por el simple hecho de estar en el conjunto parisino, pasa a cobrar la estrella del equipo francés.

El siguiente paso: cobrar la otra parte el 1 de septiembre, que es la que se entienda, no podrá recibir en su cuenta si abandona el conjunto parisino y ficha por el Real Madrid. Si optase por estar un año más en Francia, a pesar de las amenazas del club de apartarle en la grada, entonces sí que cobraría la totalidad de la prima.

Según teníamos entendido en España, lo único que debía cumplir Kylian Mbappé para cobrar esa primera parte de la famosa prima de fidelidad era la de permanecer en el PSG. Con tan solo ser integrante de la plantilla del conjunto parisino, pero eso no es así. Tal y como ha contado el periodista francés de RMC Sport, Thibaud Leplat, es que el equipo dirigido por Nasser Al-Khelaïfi y el propio dirigente no tiene ninguna intención de abonar esa cantidad a la estrella francesa, ya que se niegan por completo a que se pueda ir gratis al Real Madrid y saben que de irse, debe hacerlo esta misma temporada.

Esto es lo que ha contado el periodista de RMC Sport: «El PSG se niega a pagar la prima de fidelidad si este va a abandonar el club. El francés había dicho públicamente hasta en ocho ocasiones que no iba a dejar el club gratis. No quieren que se vayan gratis y por eso está oficialmente en venta«, a lo que añade que existe un bloqueo ahora mismo en el tema de Kylian Mbappé: «La situación ahora mismo está bloqueada porque no han llegado ninguna oferta. La única es la de Arabia Saudí que Mbappé rechazó de inmediato«, agrega el periodista.

A falta de pocas semanas para que arranque la liga francesa, el futuro de Mbappé está más en el aire que nunca. Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra es que el Liverpool podría ser una opción para Mbappé, tal y como apuntó el Daily Mirror.

El PSG y el conjunto inglés estarían acercando posturas para tenerlo cedido durante una temporada y que sirva como puente antes de llegar al Real Madrid. Klopp se ha reído sobre los rumores, por lo que debemos de centrarnos en cuándo puede llegar ese segundo pago de fidelidad si el primero acaba por oficializarse. La otra parte de la prima de fidelidad es el 1 de septiembre. Es un contrato anómalo en el mundo del fútbol. Había una prima de 180 millones fraccionados en tres pagos, algo que no se sabe si va a suceder.

El Real Madrid está callado. Florentino ha decidido una estrategia que, de momento, le está dando resultado. Nadie, hoy, se atreve a aventurar que va a pasar. Cada uno puede afirmar lo que quiera, pero nosotros vamos a seguir al Presidente blanco y nos callamos, aunque, como seguidores del conjunto de la Castellana, deseamos que venga, ahora o el año que viene. ¡Vaya equipo se completaría con el francés!