Cultura y entretenimiento

‘Máxima’ la ambiciosa serie de Antena 3 que reconstruye la historia de amor de los reyes de los Paises Bajos

Compartir
Debutó en los Países Bajos en abril de este año y a ‘Máxima’ la ha acompañado la polémica desde el primer día. Se estrena hoy en abierto.

La protagonista de seis episodios es la reina Máxima de los Países Bajos, nacida en Argentina y economista de profesión. ‘Máxima’ se basa en un superventas homónimo, y refleja la incursión de Máxima en la nobleza, amén del trato que los más puristas le prodigaron al considerarla una advenediza.

La reina Máxima Zorreguieta es interpretada por la argentina Delfina Chaves. Esta actriz, nacida en 1996, se dejó ver en ‘Ringo: Gloria y muerte’, serie biográfica del controvertido boxeador sudamericano Ringo Bonavena. Chaves debutó en ‘La casa del mar’, protagonizada por Darío Grandinatti y este 2024, además de Máxima, ha figurado en Felices los 6. 

El rey Guillermo Alejandro es encarnado por Martijn Lakemeier, protagonista de ‘Winter in wartime’ y ‘El este’, disponible esta última en Filmin. Aunque sólo aparece en dos episodios, en Máxima actúa Sebastian Koch, intérprete alemán que coprotagonizó una de las mejores películas europeas del nuevo milenio, ‘La vida de los otros’. También interviene en la serie el argentino Daniel Freire, que apareció en la española ‘Lucía y el sexo’.  

España, de hecho, está muy presente en ‘Máxima’, ya que los reyes de los Países Bajos se conocieron en Sevilla. Sin embargo, los escenarios de la capital andaluza se han recreado en Madrid, además de haberse rodado en Nueva York, Buenos Aires y diversas ciudades neerlandesas. En total, son seis los episodios y la duración de cada uno se aproxima a los cincuenta minutos.