Magdalena España inaugura su exposición «La magia de la acuarela»

Compartir
Hasta el 18 de febrero, en el Centro Cultural Anabel Segura, puede visitarse la exposición La magia de la acuarela de la artista y vecina de Alcobendas Magdalena España.

Pocas artistas dedicadas a la pintura tienen el reconocimiento que actualmente posee Magdalena España. Su dilatada trayectoria la avala, pero además en su haber destaca que sus trucos y trazas los lleva enseñando como “profesora” a otros pintores desde hace décadas. Por todo esto, y otras muchas razones, es una de las pintoras más queridas entre los vecinos de Alcobendas y la exposición que está en cartel en la sala de exposiciones del Centro Cultural Anabel Segura es una de las más esperadas de los últimos tiempos.

Bajo el nombre de “La Magia de la Acuarela”, Magdalena España titula esta exposición de acceso libre y gratuito. En esta ocasión, los asistentes podrán deleitarse hasta el 18 de febrero con cuadros cuya temática versa sobre los temas característicos de la pintora, como lo son las estilizadas figuras femeninas, en las que el ojo del entendido descubre las influencias de su paso por la alta costura.

También en sus trabajos destacan los paisajes, siempre de sitios en los que haya podido impregnarse de su atmósfera vital; los interiores en los que se transmite un deseo intimista propio de la artista.

Artista reconocida con una dilatada trayectoria

En su larga trayectoria su obra ha merecido multitud de premios y reconocimientos, como los Primeros Premios: – Nacional de Acuarela Caja de Madrid; – Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; – a la mejor acuarela en el Salón de Otoño; – Carnaval Ayuntamiento de Madrid; – Aranjuez en la acuarela; – El Torno Cuenca. Ha recibido la Medalla de Oro en Beziers Francia, el reconocimiento a la labor cultural del Ayuntamiento de Alcobendas y ha sido seleccionada en todas las convocatorias de los últimos años de los Premios Reina Sofía y Salón de Otoño de Madrid.

Además, ha sido jurado en varios concursos artísticos, responsable de la página cultural del periódico Chamartín Hoy, colaboradora de la revista Nuevo Estilo, ha realizado los retratos para la serie “Grandes Mujeres de TVE e imparte clases de pintura a grupos escogidos en su estudio.

Su obra ha sido expuesta en las más importantes ferias (Nueva York, Miami, Londres, etc), se conserva en varios museos nacionales y forma parte de importantes colecciones privadas