Madrid refuerza hasta en un 35% el número de trenes de Metro por el inicio del curso escolar

Compartir
La Comunidad de Madrid incrementará durante el mes de septiembre el número de trenes de Metro que prestarán servicio con motivo del inicio del curso escolar.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno de Díaz Ayuso ha establecido tres fases de actuación, con el objetivo de adaptar la oferta de trenes y las condiciones de servicio a los viajeros, teniendo en cuenta la situación actual
provocada por el COVID.

Tres fases

La primera fase comenzará mañana martes, coincidiendo con el inicio del curso escolar en las etapas de Infantil y Primaria. Se reforzará el número de trenes las mañanas de los días laborables, alcanzando un incremento del 20% en las líneas 1, 3, 6 y 10.

Además, se adaptará el control de aforo temporal a la demanda prevista y se implantarán nuevos dispositivos de
gestión de afluencia de viajeros de lunes a viernes durante la hora punta de la mañana en 12 estaciones.

La segunda fase comenzará el día 13 de septiembre e incrementará el refuerzo de los trenes hasta el 27% durante las mañanas de los días laborables.

Por otro lado, se continuará con la adaptación del control de aforo temporal a la demanda y se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a un total de 16 estaciones. Estos mismos dispositivos permanecerán activos en 9 estaciones durante la hora punta del mediodía de los viernes.

Por último, la tercera fase dará comienzo el día 1 de octubre, momento en el que se aumentará el número de trenes hasta un 35% más respecto a las cifras del mes de agosto.

De la misma manera continuará la adaptación del control de aforo temporal a la demanda y se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a 22 estaciones. Este control permanecerá activo en 14 estaciones en hora punta durante los viernes a mediodía.

Además, se mantendrá el control de aforo temporal de viajeros a través de los tornos de acceso a la red en las 229 estaciones en las que está disponible este sistema, durante las franjas horarias de hora punta.

Estas medidas permitirán a Metro de Madrid controlar posibles aglomeraciones, además de ayudar a que los viajeros se distribuyan por todo el andén y los trenes, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los usuarios, adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La presentación del Plan la ha realizado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, desde el Puesto de Mando de Metro, situado en la estación de Alto del Arenal.

Campaña Vuelve el Transporte Público

Además del refuerzo de los trenes por el comienzo del curso escolar, Pérez ha presentado la nueva campaña Vuelve al Transporte Público, con la que el Gobierno regional pretende hacer un llamamiento a todos los madrileños para que utilicen la amplia y variada oferta de una de las mejores redes de transporte público del mundo, que poco a poco va recuperando las cifras anteriores a la pandemia.