Madrid Fusión: los platos que no puedes imaginarte los puedes disfrutar hasta el miércoles

Compartir
Durante las dos últimas décadas, Madrid Fusión ha sido el punto de partida, el lugar donde se origina y da inicio la excelencia culinaria. El epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran. Estará abierto en IFEMA hasta el miércoles a las 20,00 h.
LMN

Después de veintiún años de existencia, Madrid Fusión Alimentos de España ha demostrado no solo su duradera relevancia como evento gastronómico, sino que está experimentando su apogeo.

La cumbre culinaria más destacada del planeta cerró una edición histórica, superando sus registros anteriores en términos de asistentes, congresistas y cobertura mediática. Además, destacó por la creciente presencia de una audiencia más joven que nunca, ávida de escuchar las conferencias de chefs, productores, enólogos, pasteleros y panaderos.

La peculiaridad más importante de este congreso es que, huyendo de un tratamiento excesivamente teórico, la gastronomía se aborda desde la cocina y sus artistas, desde la creación, la innovación y el conocimiento, teniendo cada año un lema sobre el que gira la convocatoria. Este año será “Donde todo comienza”. A lo largo de tres días, del 29 al 31 de enero, se reivindicará el momento de diversidad que vive la cocina contemporánea, que nunca como hasta ahora se había manifestado de forma tan infinita y diferente, sin barreras y sin seguir una misma clave o tendencia. La propuesta temática de esta edición llevará al escenario de IFEMA restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros del cuchillo.

Participan más de 300 profesionales entre cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres, que tratan con sus ponencias y reflexiones de descubrir el estado actual de las cocinas de vanguardia, seguir las nuevas tendencias y debatir sobre los nuevos procesos de cambio en la alta cocina.

Entre la veintena de chefs internacionales confirmados ya están el francés Alexandre Mazzia, el suizo Andreas Caminada, el danés Nicolai Nørregaard, el coreano Junghyun Park, el japonés Yasuhiro Tomari y el argentino Gonzalo Aramburu, junto a grandes cocineros españoles como Dabiz MuñozJoan Roca o Andoni Aduriz.