Educación

Madrid amplía las aulas y los profesores en Educación Secundaria

Compartir
El próximo 6 de septiembre comienza el curso escolar en la Comunidad de Madrid. Las clases terminarán el 21 de junio.
LMN

Como cada curso son bastantes las novedades puestas en marcha por el Gobierno regional y estas se suelen resumir en inversiones para mejorar aulas e instalaciones educativas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Una de las mejoras de este curso vendrá con el aumento de aulas y profesorado en los institutos de Educación Secundaria. En concreto, y según lo anunciado por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana durante una visita a un instituto de Alcobendas, «la Comunidad de Madrid sumará, a partir de septiembre, 315 nuevas aulas en los institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la región para rebajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase en el primer curso de esta etapa educativa. Esta iniciativa, junto a la contratación de 561 profesores que lleva aparejada, supone un presupuesto de 29 millones euros. Más de 42.000 escolares se beneficiarán así de una atención más personalizada».

Imagen del consejero Viciana con la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara en la visita al I.E.S Gloria Fuertes-/foto del Ayto Alcobendas)

También el consejero madrileño subrayó ayer en Alcobendas que «numerosos estudios internacionales avalan que un número reducido de alumnos en las aulas favorece una mejora en la calidad de la educación y que la bajada de la ratio es un “impulso personal” de al Comunidad de Madrid y, en particular, de su presidenta«.